Técnicas para adobar y sorprender a todos con tus guisados

Técnicas para adobar y sorprender a todos con tus guisados
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

Cocinar bien es una cuestión de gusto, paciencia, ensayo y error y sobre todo, de adquirir experiencia, es por eso que si aún no sabes cómo adobar los insumos que tienes a la mano y quieres aprender a hacerlo, aquí te brindamos algunas técnicas proporcionadas por chefs que hemos conocido a lo largo de numerosos años. ¡Toma nota!

Lo primero que debes de saber, es que esta técnica la puedes aplicar a diferentes carnes y pescados y los únicos ingredientes que necesitas son el adobo preparado y el insumo, en este caso, la carne.

Tips y técnicas para adobar que nos comparte la chef y maestra Alicia Gironella:

  • Cubre totalmente las piezas de carne con el adobo y déjalas reposar durante 3 horas.

  • Fríe las piezas de carne en un sartén grueso con poca grasa, volteándolas ocasionalmente para que se doren por todos lados.

  • Coloca sobre el fuego el resto del adobo, añadiendo suficiente líquido, de preferencia caldo, hasta obtener la consistencia de una salsa ligera. Agrega poco a poco las piezas de carne.

  • Tapa el recipiente y cocina el adobo a fuego bajo en la estufa, o dentro del horno a 180 ºC, hasta que la carne esté suave.

Otro tip:

  • Si es necesario, agrega más líquido caliente durante la cocción.

Con estos sencillos pasos, podrás realizar la técnica del adobo tradicional mexicano, ¡justo como lo hace la maestra Alicia Gironella!

Comentarios cerrados
Inicio