Cocinar bien es una cuestión de gusto, paciencia, ensayo y error y sobre todo, de adquirir experiencia, es por eso que si aún no sabes cómo adobar los insumos que tienes a la mano y quieres aprender a hacerlo, aquí te brindamos algunas técnicas proporcionadas por chefs que hemos conocido a lo largo de numerosos años. ¡Toma nota!
Lo primero que debes de saber, es que esta técnica la puedes aplicar a diferentes carnes y pescados y los únicos ingredientes que necesitas son el adobo preparado y el insumo, en este caso, la carne.
Tips y técnicas para adobar que nos comparte la chef y maestra Alicia Gironella:
Cubre totalmente las piezas de carne con el adobo y déjalas reposar durante 3 horas.
Fríe las piezas de carne en un sartén grueso con poca grasa, volteándolas ocasionalmente para que se doren por todos lados.
Coloca sobre el fuego el resto del adobo, añadiendo suficiente líquido, de preferencia caldo, hasta obtener la consistencia de una salsa ligera. Agrega poco a poco las piezas de carne.
Tapa el recipiente y cocina el adobo a fuego bajo en la estufa, o dentro del horno a 180 ºC, hasta que la carne esté suave.
Otro tip:
- Si es necesario, agrega más líquido caliente durante la cocción.
Con estos sencillos pasos, podrás realizar la técnica del adobo tradicional mexicano, ¡justo como lo hace la maestra Alicia Gironella!