Este fin de semana con la celebración del Domingo de Ramos comienzan las actividades de Semana Santa y las vacaciones para los niños en etapa escolar. Es una temporada en la los de pescados y mariscos son los preferidos para la comida, y en la que encontramos algunos platillos típicos que usualmente solo preparamos en estos días: el pan sin levadura, las empanadas y la capirotada, por ejemplo.
Hace algunas semanas hemos hecho una selección de nuestras mejores recetas de pescado; sin embargo en México tenemos un especial gusto por los mariscos: crustáceos y moluscos principalmente, gracias a la variedad de sabores y texturas que nos ofrecen. Por ello, hoy les invitamos a preparar alguna de nuestras mejores recetas de mariscos para Semana Santa.
Arroz frito con mariscos y verduras
El arroz frito siempre resulta muy apetecible, fácil y rápido de preparar, por lo que suele ser muy conveniente para cuando tenemos poco tiempo. Inspirado en la comida asiática, te proponemos este arroz frito con mariscos y verduras en la que podemos usar la mezcla de mariscos que más nos gusten,. Eso si, hay que servirlo recién hecho, como platillo único o como primer tiempo.
Espaguetis con mariscos y chile chipotle
Uno de nuestros chiles favoritos son los chipotles, que adobados nos permiten integrarlo a muchas recetas de manera sencilla. Como ejemplo, nuestros espaguetis con mariscos y chile chipotle que son una delicia por su sabor muy mexicanos. Nuestra recomendación para hacerla es utilizar una mezcla de camarones, calamar y mejillones.
Chiles rellenos de mariscos
En la gastronomía mexicana los chiles rellenos tienen un papel importante: desde los más sencillos rellenos de queso, hasta los tradicionales chiles en nogada, pasando desde luego por los chiles rellenos de mariscos. Los serviremos bien calientes con caldo de jitomate y un arroz a la mexicana y los acompañaremos con una cerveza clara o un vino tinto ligera.
Camarones encacahuatados
La receta de camarones encacahuatados retoma un gran clásico de la comida mexicana con la exquisita salsa de cacahuates con la que nos gusta acompañar las carnes blancas. Para disfrutarlo plenamente, te recomendamos servirlos con arroz blanco o pasta y una copa de vino tinto con buen cuerpo.
Camarones para pelar al vino blanco
Los camarones son los mariscos predilectos por una gran mayoría, preparados de la manera más sencilla o en guisados más elaborados. Una de las recetas más rápidas y que más se disfrutan son los camarones para pelar al vino blanco, un platillo bajo en calorías perfecto para las vacaciones.
Camarones con nueces de la India
Una receta que es una maravilla como entrada o como plato fuerte es la de los camarones con nueces de la India que son deliciosos y sencillos de hacer. Además, podemos hacerlos con anticipación y recalentarlos rápidamente cuando llegue el momento de servir. Para acompañarlos, te recomendamos preparar unos tallarines asiáticos y hacerte de un buen vino blanco se seco.
Camarones rancheros
El motivo por el que los camarones sean los mariscos más consumidos en México es su versatilidad, pues los podemos servir fríos, calientes o en cóctel. Una de nuestras propuestas para esta Semana Santa son nuestros exquisitos camarones rancheros que incluyen otros ingredientes populares en México como el chile, el jitomate y el pimiento morrón.
Pizza de camarones
Los mariscos nos dan mucho juego para incluirlos en muchos platillos, incluida la pizza. De ahí que nuestra pizza de camarones prometa ser un éxito en tu mesa. Una receta muy original en la que cambiamos la salsa de jitomate por crema ácida y añadimos otros ingredientes sencillos como la cebolla morada y el perejil. La recomendación: disfrutarla con una salsa picante y una cerveza clara bien fría.
Mejillones a la marinera
Los mejillones son verdaderamente muy cómodos de preparar, y una de las recetas clásicas es la de mejillones a la marinera; una receta deliciosa y sin complicaciones que gana en sabor gracias al vino blanco y que en definitiva hay que servir muy caliente y acompañarlo de papas fritas, vino blanco o cerveza clara.
Alambre de camarón con chorizo
El alambre es un platillo muy mexicano que usualmente encontramos en las taquerías, pero que también podemos hacer en casa. Aunque tradicionalmente se sirve con tortillas de maíz, te invitamos a degustar nuestro alambre de camarón con chorizo con tortillas de harina pues su sabor neutro permite que destaquen muy bien el camarón, el chorizo y el pimiento.
Mejillones en salsa picante de jitomate
Otra de nuestras formas preferidas de preparar mejillones para la comida o para la cena es esta de mejillones en salsa picosa de jitomate que les sugerimos servir con unas pastas cortas cocinadas únicamente con sal y aceite de oliva como los macarrones pues por su tamaño se combinan bien con los mejillones.