No conozco a ningún niño a quien no le guste comer dulces. Recuerdo que uno de los mejores momentos de mi infancia era cuando sonaba el timbre que anunciaba la hora del recreo, el momento donde podías reunirte con tus amigos a jugar y a disfrutar de un lunch (saludable o no). A continuación, te compartimos 10 Paletas que nos encantaban cuando éramos niños y quizá no recuerdas.
Si tú, al igual que yo, fuiste un niño que creciste durante los años 80 o 90, seguro recordarás alguna de estas golosinas que nos hicieron felices en muchas ocasiones.
- 1- Chipileta
De empaque color naranja brillante, esta paleta de caramelo macizo sabor naranja contenía chile en polvo para sumergirla varias ocasiones.
- 2- Tix Tix
Es difícil olvidar estas paleras de Sonric’s que mezclaban un toque acido con sabores frutales como mango, uva, fresa, sandía, limón, moras y manzana.
- 3- Pachicleta
Esta golosita tenía varias capas de caramelo confitado de colores y que, tras chuparla, podrías encontrar al centro un chicle. Actualmente es posible encontrar una versión enchilada, una paleta muy parecida a la Rockaleta.
- 4- Palelocas
Estas paletas siempre nos sorprendían con gestos chistosos en cada uno de los extremos. Me encantaban las de chocolate o de fresa, ¿y a ti?
- 5- GuduPop
Eran unas golosinas que podías masticar o chupar, pues contaban con una textura suave muy similar a los Sugus o Winnies. Su empaque era entre fucsia y morado, lo mejor, es que podías sorprenderte con la mezcla de sus vibrantes colores.
- 6- Ricaleta
Esta delicia estaba cubierta con una capa de caramelo pero que, tras darle varios lengüetazos, se llegaba a un polvito enchilado y delicioso que podía ser sabor tamarindo o chamoy.
- 7- Luxus
Una paleta enchilada con sabor piña o tamarindo en la que podías sentir el chilito en polvo mientras la saboreabas. Podrías encontrar de sabor mango, limón y naranja, ¿cuál era tu preferido?
Mención especial a las paletas Vero
Es imposible imaginar las fiestas infantiles, piñatas o la hora del recreo sin alguna de las emblemáticas paletas de Dulces Vero como la de sandía, elote o mango enchilado, que eran el deleite de los niños más atrevidos.
Pero esas no eran todas, no te olvides de aquellas delicias como la de Tarrito, Chupadedo, Manita de la suerte, Semáforo, Cupido o la Pintazul que si no tenías cuidado, te dejaba los dientes y la lengua de ese tono.
Si eras fan de estas paletas durante tu infancia, debes saber que aún existen y puedes conseguirlas online y en dulcerías. Así que si quieres revivir momentos que marcaron a toda una generación, lánzate por unas porque siguen siendo deliciosas.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer picafresas caseras y naturales. Receta del snack de tu infancia ahora saludable