Los huevos estrellados o fritos son uno de los desayunos más populares, estos pueden ir acompañados de muchos ingredientes lo que los puede volver un platillo muy sencillo y económico o muy caro y elegante.
Esta vez te enseñaremos a preparar un desayuno fácil, rápido y económico con ingredientes que siempre vas a poder encontrar en tu casa, además de que te servirá para aprovechar esos panes viejos que se te pusieron duros y que no querías desechar.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente y un rallador para el pan duro.
Preparaciones previas
- Limpia y pela los 3 dientes de ajo.
- En un vaso con agua, agrega una cucharadita de sal, revuelve para disolver y reserva.
- Con un rallador con hoyos grandes haz migas los tres bolillos, rocíalos con un poco de agua salada y déjalos reposar por 10 minutos.
Para las migas
- En una sartén con aceite caliente fríe los 3 dientes de ajo previamente pelados junto con los chiles por un par de minutos hasta que estos se tornen doraditos.
- Retira los chiles y los ajos del sartén, coloca las migas de pan molido y fríe hasta que estas se tornen de un color dorado y queden crujientes.
- Retíralas del fuego y reserva.
Para los huevos
- Rompe los huevos, con mucho cuidado de no reventar las yemas, en un sartén con aceite caliente y cocínalos al gusto.
Sirve en un plato dos huevos estrellados con las migas de pan y un chile cascabel frito encima.
Foto | Facebook |
Fuentes | ... y la comida se hizo, ISSSTE, Conasupo, México 1987 |