El desayuno es una de las comidas más importantes del día, debido a que es la fuente en la que vamos a recuperar la energía necesaria para tener un buen día. Aunque estemos acostumbrados a basar nuestro desayuno con huevo y complementos salados, a veces también se nos antoja tomar un desayuno dulce y para esas ocasiones nunca está de lujo prepararnos un pan francés.
Por sí mismo, el pan francés es un a preparación bastante sencilla y rápida de preparar, el paso más complejo que nos puede tomar más tiempo de elaboración es la parte de tener que freír u hornear las tiras de pan. Así que con esta receta de pan francés en freidora de aire te olvidarás de andar pegada a la estufa mientras tu pan se dora, y tu podrás aprovechar el resto del tiempo para tomar un café, darte un respiro o para que termines de prepararte antes de salir de casa.
Además, esta es una excusa más para sacarle todo el provecho a nuestra freidora de aire, porque puede hacer más cosas de las que imaginábamos, porque no sólo sirve para hacer papas fritas. Por ejemplo, puedes probar también esta receta de (mis favoritos) 'yogur toast', otra opción para que prepares un desayuno dulce que se ha vuelto viral en TikTok por lo bonita, cremosa y deliciosa que es.
Vamos a comenzar rompiendo nuestros huevos en un bowl y le echamos el resto de los ingredientes: las tres cucharadas de crema batida, el azúcar, el extracto de vainilla y la canela molida. Utilizaremos crema batida porque este es el secreto para que queden más esponjocitos, pero si no tienes, bien puedes utilizar un chorrito (o unas 3-4 cucharadas) de leche.
Revolvemos bien con un batidor de globo o un tenedor, hasta que quede una mezcla homogénea y ligeramente esponjosa. Reservamos.
Ahora vamos a ir preparando la canasta de la freidora de aire. El secreto para que no se peguen el pan francés a la charola de la freidora de aire, es preferible poner una film de papel encerado en el fondo para que el huevo no escurra por las rejillas.
Tomamos el pan de caja y lo sumergimos por los dos lados en la mezcla de huevo e inmediatamente colócalo en la charola de la freidora de aire. Lo mejor es que dependiendo de la capacidad de tu freidora, cocines las rebanadas por tandas.
Programa tu freidora primero por 3 minutos a 180°C, cuando terminen los tres minutos, volteamos la rebanada y la ponemos a freír 3 minutos más y así hasta que quede más doradito.
Sirve en una torre y acompañalos con tus toppings favoritos: puedes ponerle fresas, frambuesas, nuez, plátano y miel de maple. ¡Una delicia!