¿Les gusta hacer recetas desde cero? ¿Literalmente desde cero? A nosotros nos encanta saber cómo se preparan las cosas y el porqué ocurre la magia de la cocina. Si ustedes son como nosotros esta receta de cómo hacer la masa para hotcakes esponjosos desde cero.
Por supuesto que si lo tuyo es la preparación rápida que te saque de apuros también puedes emplear la harina para hot cakes de cajita.
¿Cuántos hotcakes salen de 1 caja de harina para hot cakes?
Una cajita o bolsa genérica de harina de hot cakes contiene 800 gramos aproximadamente. Si sigues las instrucciones con las equivalencias que indica la marca de tu producto (tienen ligeras variaciones) aproximadamente alcanza para 43 porciones.
Vierte la clara de los huevos en un tazón y bátelos con un batidos de huevo o batidora para montarlas hasta que multipliquen su tamaño, sin dejar de batir incorpora las yemas y bate hasta que esponjen.
Personalmente me gusta agregar canela de Saigón en polvo para que le de un toque delicioso, pero es completamente opcional.
Incorpora los ingredientes secos cernidos, la leche poco a poco, el extracto de vainilla y la mantequila derretida. Sigue batiendo hasta que todo se integre perfectamente, el batidor de globo ayudará a que se integre un poco de aire a la masa y queden más esponjosos, además de que el polvo de hornear ayuda mucho más.
Calienta un sartén adherente con una cucharadita sopera de mantequilla, agrega una cucharada de masa, déjalo dos minutos o hasta empiece a inflar y burbujear, después voltéalo y repite hasta terminar con la masa.
Imágenes obtenidas de Racool_studio y vecstock en Freepik
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer unos deliciosos hot cakes de arroz con leche de forma fácil y rápida