Dos cosas que no pueden faltar en estas fiestas patrias son los tacos y la cerveza, y que mejor si estas dos se conjuntan en una deliciosa receta de tacos borrachos ideales para dar el grito o para curar la resaca del siguiente día de fiesta.
Esta sencillísima receta será la sensación de tu fiesta por que además de ser deliciosa puedes hacerla con la carne que tu prefieras, nuestra recomendación es hacer esta receta con un bistec fino que se pueda asar en una parilla ya sea en la estufa o directo en el asador con carbón y así le dará un toque ahumado mucho más sabroso.
Los utensilios que necesitaras para hacer esta receta son una parilla para asar la carne, un comal para calentar las tortillas si es que lo vas a hacer en la estufa y un bowl donde pondrás a marinar la carne en la cerveza para que adquiera ese delicioso sabor que te mencionamos. Teniendo estos artículos de cocina ya estamos listos para disfrutar de unos tacos muy especiales en estas fiestas patrias.
Para la carne
- Corta el bistec en pedazos pequeños y colócalo en un bowl donde lo dejarás marinar con la cerveza, el jugo de limón y la salsa inglesa, por al menos dos horas.
- En la parrilla con un poco de aceite sofríe la cebolla y agrega la carne ya marinada.
- Cuece la carne de 5 a 10 minutos dependiendo de tu gusto.
- Calienta las tortillas en el comal y sirve los tacos directo de la parrilla.
- Acompaña tus tacos con una rebanada de aguacate, salsa, cebolla picada y cilantro al gusto.
Fotos | Wikimedia commons |