En México existe una premisa cuando se trata de buscar algo nuevo, ya sea un restaurante, una tienda o un regalo, nos gusta que este tenga las famosas tres B's, que sea bueno, bonito y barato; y cuando hablamos de recetas de cocina a mi me gusta llamarle recetas FER, fáciles, económicas y rápidas, exactamente como la receta de pollo deshebrado en salsa de chile poblano que te quiero presentar el día de hoy.
Esta receta es un clásico de la comida tradicional mexicana por su sencillez y rápida creación, además de su distintivo sabor hace a esta receta un platillo básico de las casas en México, lo más complicado de la receta es la parte donde uno tiene que tatemar los chiles, sin embargo esta es una técnica que todo buen cocinero debe dominar si lo que quiere es hacer comida mexicana.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una licuadora y una sartén para cocinar todo junto.
Foto | seriouseats.com |
Para la salsa
Licúa los chiles poblanos con la crema, el cilantro, la cebolla, el ajo y el un poco de caldo de pollo.
Para el pollo
- Fríe la cebolla en una sartén hasta que esta comience a cristalizarse. Agrega el pollo, los granos de elote y la salsa y cuece hasta que todo se incorpore.
- Salpimenta al gusto.