Esta receta de espagueti rojo es una de las básicas en la cocina mexicana que siempre debes de tener a la mano para sacarte de cualquier apuro. Es muy fácil de preparar -quedará lista en muy pocos minutos- pero no deja de ser sumamente deliciosa. Si tienes deseos de preparar una deliciosa comida tal y como la hacía mamá o simplemente estás buscando una receta fácil para complementar tu comida, esta de espagueti rojo es ideal para ti.
Esta es una receta sumamente sencilla y versátil. Se le pueden agregar múltiples ingredientes a tu gusto: queso, crema, y hasta hierbas de olor como albahaca. Queda increíble con lo que sea que se te ocurra.
También puedes probar esta otra clásica receta de espagueti blanco con crema y jamón, la favorita de todos los niños en casa.
El primer paso para preparar este espagueti rojo es cocer la pasta. Lo haremos de acuerdo a las instrucciones del empaque (suele ser de 10-15 minutos). Cuando quede al dente, vamos a retirar el agua y reservamos.
Mientras se está cocinando la pasta, vamos a hacer la salsa: licuamos los jitomates, el cuarto de cebolla y el diente de ajo con unas cucharadas de agua. Cuando ya queden todos los ingredientes bien molidos, vamos a colarlos directamente en una olla (en la que previamente calentamos las cucharadas de mantequilla). Añadimos el consomé de pollo, las hierbas de olor y sazonamos con sal.
Cuando la salsa de jitomate empiece a hervir añadimos la crema y mezclamos hasta que se incorpore perfectamente. Irá cambiando de tono rojo a naranja. Hervimos y cocinamos un rato hasta que adquiera una textura cremosa.
Agrega la pasta a la crema poco a poco y ve revolviendo para que el espagueti se vaya impregnando de la salsa.
Servimos el espagueti y coronamos con un poco más de crema y espolvoreámos con un poco de queso fresco. ¡Provecho!