Los burritos son perfectos para el desayuno, para la comida y hasta para una cena sin complicaciones en la que queremos disfrutar de combinaciones que más nos gustan. Si siempre es más sencillo hacer un pedido de comida para llevar y evitarse el tiempo y el esfuerzo de hacerlo uno mismo, nada es mejor que poder preparar en casa con buenos ingredientes nuestros platillos favoritos, por más simples que sean.
Hoy te propongo una receta sencilla de unos burritos de pollo con aguacate y chipotle que además de ser a prueba de cualquier complicación te dejará un excelente sabor de boca por sus ingredientes típicos de la comida mexicana como el pollo, el aguacate y el chile chipotle. Puedes preparar todos los ingredientes con anticipación y armar tus burritos cuando los vayas a comer. Además, los puedes llevar a la oficina o a la universidad si así lo necesitas.
Vamos a poner a hervir las pechugas de pollo en una olla de agua con sal por unos 25 minutos. Cuando estén listas, las deshebramos y reservamos. Ahora cortamos los aguacates en dos, les retiramos el huevo, retiramos la pulpa para colocarla en un cuenco. Añadimos sal, jugo de limón y un poco de aceite de oliva. Machamos bien hasta obtener un puré de aguacate con una consistencia tersa y suave.
Ahora cortamos los chiles chipotle en adobo en trocitos. Si quieres la preparación menos picosa puedes retirarles las semillas. Cortamos el jitomate, le retiramos todas las semillas y lo picamos. Integramos estos dos ingredientes al pollo que sazonamos con sal y al que agregamos un chorrito de aceite de oliva. Calentamos las tortillas en el microondas por unos 10 a 15 segundos para que aflojen.
Colocamos primero el puré de aguacate sobre la mitad de la tortilla, agregamos la mezcla de pollo con chipotle y jitomate. Enrollamos la tortilla y la cerramos para formar el burrito. Calentamos los burritos en un sartén o comal ligeramente engrasado con aceite hasta que queden doraditos. Servimos caliente, tibio o frio, al gusto.
Con qué acompañar los burritos de pollo con aguacate y chipotle
Ahora que están listos tus deliciosos burritos de pollo con aguacate y chipotle te recomiendo disfrutarlos con unos frijoles calientes, así como con una rica salsa verde o roja según tus gustos. Además, los podrás acompañar de una cerveza bien fría o de una agua de frutas de temporada.
Directo al Paladar México | Directo al Paladar México |