Nos encontramos en esta época entre la primavera y verano, y para este calor siempre se antoja una bebida que nos refresque y que podamos compartir con los amigos en la playa o el fin de semana. El día de hoy les traigo este delicioso coctel de tequila y blueberry.
Si no beben alcohol, pueden preparar también este cóctel sin el tequila y será delicioso. Por ser una bebida afrutada y dulce, les recomiendo beberla con moderación si la preparan con tequila.
Te recomendamos esta lista de utensilios que te servirán para preparar tus bebidas en casa, las puedes encontrar en Amazon México:
Este trago lo van a preparar directamente en las copas en las que lo van a servir. Les recomiendo un vaso corto.
- Colocamos los arándanos azules en el fondo de cada vaso. Exprimimos el jugo de cada limón y agregamos una cucharada de azúcar morena por trago. Con un mortero machacamos muy bien los arándanos con el azúcar y el jugo de limón.
- Agregamos ahora el tequila, el hielo y el refresco Canada Dry. Revolvemos bien con una cuchara larga. Terminamos con unas hojas de menta que colocamos en el trago antes de mezclar nuevamente.
Degustación
Es importante tomar este cóctel de tequila con arándano azul bien frío por lo que no duden en ponerle bastante hielo. Les recomiendo servirlo con algunas botanas como unos bocados de mozzarella y chorizo, bocadillos de espinacas y hongos o cazuelitas de huitlacoche.