Se acercan las vacaciones de Semana Santa y habrá tiempo para descansar y recobrar energía, será el momento perfecto para tomar un refrescante cóctel además de las clásicas bebidas, los amantes de la coctelería tienen muchas más opciones para disfrutar de estos días como un delicioso cocktail Reverse-rita hecho con tequila blanco y jerez.
El tequila es el licor nacional por excelencia, es una bebida alcohólica obtenida de la destilación del agave Weber azul y que adoptó el nombre de la región que le dio origen hace más de dos siglos, para que este sea denominado como tal, la norma exige un mínimo de 60% de agave Weber azul, siendo el 100% el máximo de pureza que podemos encontrar.
El jerez es un vino fortificado de origen español de la región homónima en Andalucía al sur de España; con una amplia gama de posibilidades, su proceso especial de elaboración al cual se le agrega alcohol vínico que puede llegar de 15 a 21° y su crianza hacen que el nombre de jerez sea un común denominador de identidad para vinos de muy diversos estilos que pueden ir desde desde el más seco con casi 0 grs de azúcar por litro hasta el más dulce con casi 450 – 500 grs, de azúcar por litro.
Si quieres animarte a preparar este delicioso cocktail, lo único que necesitarás serán utensilios básicos de cualquier bar casero.
Cocktail Bar Set Kit RabbitStorm 12 Piezas Utensilios de Bar, Conjuntos para el Bar Coctelera de Cóctel de Acero Inoxidable Barra de Coctelería Juego Incluye Herramientas y Accesorios. Conjunto Ideal para Fabricantes de Bebidas Profesionales y Aficionados por Igual
- Shakear todos los ingredientes y servir en vaso old fashion con hielos y escarchado con sal.
- Decorar con un dash de naranja o media luna de naranja.
Receta compartida por Jerez Tío Pepe y Tequila Mayorazgo Cristalino.