¡El Día del Padre en México nos está respirando en la nuca! Es una festividad que reúne a toda la familia para compartir y ¿por qué no?, para consentir a papá. Si tienes planeado preparar una pequeña reunión familiar, te compartiremos esta receta de una paloma de sandía para que saques a relucir tus habilidades de barman y te mantengas hidratado.
El mezcal es de esas bebidas que siempre queremos tomar, pero no tenemos que limitarnos a solo tomarlo directamente en un shot o con un caballito. Y es que para todo bien o para todo mal, no hay nada mejor que tomar un mezcal que es en realidad la bebida mexicana por excelencia, ya que se prepara en 26 estados de la República Mexicana y con una de las plantas más representativas de México, el Agave.
Lo mejor de todo es que, y seguro ya lo sabes, es que la cruda por mezcal es mucho menos severa que la del vino, o el whisky o el tequila. No quiere decir que no de cruda, pero siempre que lo vayas tomando despacio y lo acompañes con un vasito de agua natural o mineral, terminarás sintiéndote más fresco que si hubieras enfiestado con otra bebida.
Por esta razón, la mejor opción para preparar unos cócteles coquetos y dar el grito con muchas ganas es en definitiva el mezcal. Te compartimos cinco recetas de cócteles muy mexicanos que puedes preparar con mezcal para celebrar las fiestas patrias.
En un recipiente con ayuda de un machacador, machaca la sandía y reserva unos cubitos para decorar.
Agrega una onza de mezcal e incorpora junto con el jugo de medio limón.
En un vaso escarchado con sal, agrega hielos vierte tu mezcla de sandía, el refresco de limón y el agua mineral.
Agrega unos cubitos de sandía y disfruta.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un cóctel Menta Spritz con frutos rojos súper refrescante | Cómo hacer un Frozé de moras y vino rosado: el cóctel refrescante y muy fácil para estas tardes de calor | 50 Best Bars 2023: 14 bares de México se colocan entre los mejores de Norteamérica, Handshake y Limantour en el top cinco