Uff, los deliciosos y suavecitos tacos de lengua. Sin duda, un manjar mexicano sin el que es imposible explicar nuestra cultura gastronómica callejera (y no callejera).
Contrario a lo que podría parecer, prepararlos es sencillísimo. Solo debes tener un poco de paciencia al momento de poner a hervir la carne. Pero fuera de eso, cero complejidad. Te recomendamos acompañarlos de una salsa bien picosa y de una cerveza fría.
¡Será un completo manjar!
En una olla honda pon a cocer la lengua completa junto con las hojas de aguacate, dos dientes de ajo, sal al gusto y media cebolla blanca. Deja a fuego lento por una hora.
Mientras tanto, pon a hervir los tomates verdes. Una vez que se hayan cocinado, licúalos con dos dientes de ajo, cilantro al gusto y los chiles serranos. Rectifica el sazón y reserva.
Una vez que esté lista la carne, sácala del agua, deja enfriar unos minutos y quita la piel que la envuelve.
Con un cuchillo muy filoso hay lajas delgaditas de la lengua, de preferencia respetando la forma del músculo. Eso sí: si te genera conflicto ver así la lengua, hazla cubitos.
Coloca sobre tortillas calientes de maíz cada trozo de lengua y cubre con un espolvoreado de cebolla y cilantro picados finamente, así como un poco de la salsa verde.
También es opción si quieres agregar rebanadas de aguacate. Estamos seguros que disfrutarás mucho esta preparación.
Ver 1 comentarios