Los tacos al pastor pueden ser más nutritivos que una barra de granola

Los tacos al pastor pueden ser más nutritivos que una barra de granola
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De acuerdo con un estudio de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), en una investigación titulada como “Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes que es lo que comes?” arrojó que esta comida callejera que tanto amamos los mexicanos contiene menos calorías que una barra de granola regular, y que esta incluso aporta entre 20 y 30% más de grasas.

Para llegar a este resultado, investigadores del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la institución contrastaron las muestras de cinco tacos al pastor con todo (cebolla, cilantro y piña) y hallaron que su aporte nutricional era más sano que el del alimento hecho a base de cereales y grandes cantidades de azúcar.

Un vistazo a…
Copas de granola con yogur y fruta | Receta saludable | Directo al Paladar México

Nosotros nos clavamos más con esta información y encontramos cosas interesantes. De acuerdo con la plataforma Fat Secret, que es una maravilla y calcula las calorías e información nutrimental de millones de alimentos alrededor del mundo, 100 gramos de deliciosos taquitos hechos con cabeza de lomo de cerdo aportan 161 calorías, 19 gramos de proteína, 9 gramos de grasa, 1 gramo de carbohidratos, 0.79 mg. de vitamina B1, además que es un tipo de corte que no contiene azúcar.

A esto hay que sumar los complementos. Uno de los más importantes es la tortilla. Cada una de ella es rica en calcio, fibra y potasio, así como baja en grasa y sodio. En cuanto a los aditivos vegetales, hallamos que la piña contiene minerales, vitaminas A, B y C, ayuda a quemar grasas y es fuente de energía.

InterDesign Linus Organizador de cocina, especiero de plástico con 3 alturas, estante organizador de especias y condimentos, transparente

Por su parte, la cebolla contiene vitaminas, B, C y E, tiene beneficios antioxidantes, así como minerales, aminoácidos y fibra; el limón es una excelente fuente de vitamina C y propiedades antioxidantes; el cilantro, de vitaminas A y K, y ayuda a mejorar el funcionamiento digestivo.

Finalmente está la salsa. La hermosa, deliciosa y picosa salsa. Ya sea que la pidas verde o roja, contendrá vitamina A, C, ácido fólico y potasio. A su vez, la capsaicina del chile estimula la producción de jugos gástricos, que mejoran la digestión.

Ahora que ya lo sabes, éntrale con más amor (pero moderación) a tu orden de tacos la próxima vez que se te antojen. ¡Son verdaderamente nutritivos si los consumes con responsabilidad!

Fuentes: UDLAP

Comentarios cerrados
Inicio