Sé que muchas personas no soportan las sopas y menos si son de verduras. Pero la combinación de los ingredientes que componen esta sopa de espinacas le da un sabor muy diferente. En mi casa mi mamá la preparaba desde que éramos súper chiquitos y nos sigue gustando mucho. Esta sopa es muy fácil y rápida de preparar, además es bastante sana.
Yo no tengo ningún problema con las sopas, de hecho siempre que empieza el frío es uno de los platillos que más se me antojan. Eso sí, prefiero mil veces las sopas ligeritas a las cremas. Creo que es una buena forma de aumentar nuestro consumo de verduras en el día.
Ingredientes
500 gr espinacas, 1 papa mediana (en rebanadas), 2 cucharadas de cebolla finamente picada, 1 cucharada de aceite de oliva, ½ nabo pequeño (cortado en dados), 1/3 poro mediano (cortado en dados), 1 rama de apio, ¾ tz de agua,1 cucharada de consomé de pollo, 2½ tazas de agua, sal y pimienta, 2 cucharadas de crema ácida.
Preparación
Lavar y desinfectar las verduras.
Freír la cebolla en el aceite de oliva.
En un refractario colocar apio, poro, nabo, espinacas, papa, ¾ tz de agua y consomé. Cocinar en el horno de microondas por 10 minutos a potencia alta.
Licuar las verduras con la cebolla acitronada. Vaciar en una olla grande, añadir las 2 ½ tazas de agua y dejar hervir. Sazonar.
Degustación
La sopa de espinacas es un excelente primer plato. La puedes servir con una cucharada de crema ácida en cada plato.
Porciones | 6 Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Receta de Sopa de fideo seco con caldo de frijol En Directo al Paladar México | Tarta de espinacas