Si una legumbre estaba presente en los guisos caseros de nuestras madres y abuelas, eran las alubias. A veces no las tenemos en cuenta, o pensamos que son una especie de frijoles ‘güeros´, pero la realidad es que las alubias son una legumbre deliciosa y con muchas posibilidades para integrar en nuestras recetas.
Por eso hoy te traemos 5 recetas deliciosas con sabores caseros, reconfortantes e innovadoramente variados. Le darán un giro increíble a la clásica receta de esta legumbre.
Alubias con papa y zanahoria
Las alubias, a diferencia de los frijoles negros o pintos, son blancas, más grandes y un poco más duras y difíciles de penetrar. Por esta misma razón, no se preparan de la misma forma que cualquier otro tazón de frijoles, lo que sí es que se combinan muy bien con cualquier otra verdura; como en esta receta de alubias acompañadas de papa con zanahoria.
Alubias con chorizo
Las alubias con chorizo son un platillo sumamente arraigado en los recetarios de la gastronomía española. Se trata de un platillo realmente llenador, calentito y reconfortante, perfecto para cucharear en un día como el de hoy, en el que el cielo permanece nublado y apenas se asoma el Sol.
Sopa de verduras con alubias
Las alubias aportan una buena cantidad de fibra soluble y le dan consistencia a la sopa. Para hacerla más práctica, utilice alubias ya cocidas. Les aseguro que es una receta perfecta para los días fríos y variarle a la sopa de fideo, ahhh y no dejar nuestras verduritas de lado.
Crema de jitomate y alubias
Esta es una crema sin crema; el jitomate es uno de los platillos donde más puede lucir este ingrediente es en una sopa. Agregue alubias blancas para darle una consistencia más cremosa al momento de licuarla, sin necesidad de agregar crema. Convirtiéndolo en un platillo bastante nutritivo, a pesar de utilizar muy pocos ingredientes para su preparación.
Alubias blancas con o sin caldo
Con alubias se pueden hacer todo tipo de sopas, caldos, guisos y estofados, además de que pueden añadirse hasta ensaladas y hamburguesas vegetales. Puedes preparar esta clásica receta de plato para tomar unas reconfortantes alubias blancas en su caldo o solo escurrirlas y agregárselas a tus ensaladas.
En Directo al Paladar México también puedes leer Hoy es el Día Mundial de las Legumbres y para celebrarlo te explicaremos qué son y cuáles son sus beneficios para la salud y el planeta