Tal vez no puedes comer carne, pollo, res o cualquier otra proteína animal. Incluso puede ser solo preferencia, pero eso no significa que no podamos disfrutar de un buen pozole sin carne que queda tan rico como el original. Hoy te compartimos la mejor receta de este y te decimos con qué verduras hacer el pozole sin carne.
En la cocina sabemos que todo es cuestión de gustos, recetas, ingrediente y costumbres. Aquí disfrutamos de las recetas tradicionales y también de las alternativas que siempre son una buena opción para probar de vez en cuando; tú tienes la última palabra si te gusta el pozole sin carne o no y eso está bien.
Con qué verduras hacer pozole sin carne
Los hongos ha sido de los ingredientes más utilizados en la cocina mexicana como alternativa al consumo de carne. En México se cultivan cinco especies de hongos: champiñón, portobello, seta, hongo blanco y shiitake.
La flor de calabaza se consume en nuestro país desde antes de la llegada de los españoles. Recomendamos que prepares tus recetas el mismo día que compres las flores de calabaza (o máximo al día siguiente), ya que son muy delicadas y tienden a hacerse feas muy rápido.
Chiles poblanos en rajas, son ideales casi para toda receta que requiera un toque ligero de picante pero una textura deliciosa y carnosa.
La yaca es una fruta que para sorpresa de muchos puede utilizarse en recetas de sabores salados o neutros. Además la yaca tiene increíbles beneficios para la salud.
Consejos para preparar un pozole sin carne
Uno de los secretos del pozole sin carne es dejarlo un buen tiempo cocinando para que agarre sabor, muchas personas lo preparan desde un día antes para que tenga más tiempo de reposo.
Si elegiste los hongos como sustituto de carne, experimenta con varios de ellos como los champiñones, portobellos y shiitake son opciones populares.
Sabemos que el sabor que aporta el caldo es clave para el pozole, y aunque las personas pueden eliminar la carne de la receta sí pueden emplear el caldo de la carne. Sin embargo, si de plano quieres que sea vegano, utiliza un caldo de verduras concentrado y especiado con hierbas de olor.
Lava y enjuaga el maíz pozolero precocido.
Cocina el maíz con agua suficiente para cubrirlo, agrega ½ cebolla, un diente de ajo, con un poco de sal y hierve a fuego alto.
Cuando comience a hervir, baja a fuego medio, agrega 1 ramo de hierbas de olor y concentrado de caldo de verduras, y tapa la cacerola hasta que el maíz esté bien cocido.
Mientras el maíz está cociéndose, quita las semillas de los chiles y ponlos a hervir junto con los jitomates, ¼ de cebolla, un diente de ajo y sal al gusto.
Una vez que hayan hervido, muele todos estos ingredientes y sazona esta salsa
Desmenuza las setas para que quede en julianas. Sofríelas con un poco de aceite de oliva junto con las flores de calabaza limpias.
Una vez que el maíz pozolero esté cocido, agrega la salsa y los champiñones, y deja hervir por 10 minutos más.
Acompaña con tus verduras para pozole favoritas.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cuál es la mejor carne para hacer pozole de cerdo: esta es la que le da más sabor
Ver 0 comentarios