En esta temporada de día de muertos, el pan de muerto marmoleado es un lujo para disfrutar a cualquier hora del día, acompañado de alguna bebida caliente, como un rico atole de mazapán. Es una receta de la cocina mexicana que cada año esperamos disfrutar, incluso desde octubre; aunque lo más tradicional es ponerlo en la ofrenda el 1 y 2 de noviembre, y compartirlo con la familia en esos días.
Hamilton Beach 31142 Horno Tostador de 4 Rebanadas, 5 Funciones, Plata
También pueden preparar un pan de muerto vegano, como el de este link.
- Para la masa de chocolate, mezcla la fécula de maíz sabor chocolate, la harina de coco, la azúcar y la goma xantana. Reserva.
- Disuelve la levadura en el agua tibia junto con 1 cucharada de la mezcla de harina. Deja reposar en un lugar tibio por 5 minutos o hasta que espume.
- Bate la mezcla restante de harinas con la levadura fermentada, los huevos y la margarina. Añade poco a poco la leche tibia y amasa hasta lograr que tenga apariencia homogénea.
- Tapa y deja fermentar durante 1 hora, en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño.
- Repite el procedimiento para preparar una masa sabor nuez, con los sobres de fécula de maíz sabor nuez.
- Una vez que las dos masas hayan duplicado su volumen, amásalas juntas para incorporarlas, pero sin que se integren por completo.
- Divide la masa en 14 porciones. Bolea 12 de ellas y colócalas en una charola engrasada; cúbrelas y deja nuevamente que dupliquen su tamaño en un lugar tibio.
- Precalienta el horno a 170 °C. Forma las decoraciones de los panes con la masa restante; barniza las bolitas de masa y colocar a cada pan las decoraciones.
- Barniza nuevamente todos los panes y hornea por 25 minutos o hasta que dupliquen su tamaño. Decora al gusto y sirve.
Disfruta tu pan de muerto marmoleado, ya sea con un atole de mazapán o con un chocolate oaxaqueño calientito. Es una receta de la cocina mexicana que a todos les encantará en casa.
Fuente | Recepedia |
Imagen | Porfirios |