Doña Ángela del canal de Youtube De mi Rancho a tu Cocina nos vuelve a sorprender de nuevo con una de sus más recientes recetas fáciles para preparar un platillo típico de México: las famosas gorditas rellenas; es así que nos muestra una vez más, cómo cocinar de manera fácil en casa y sin tantos ingredientes.
Las gorditas son esos clásicos antojitos mexicanos (o garnachas, como se le conoce a los platillos de maíz que son fritos en aceite); se comen como comida popular a lo largo de toda la República Mexicana: ya sean gorditas de chicharrón, de papa o martajadas. A las gorditas también se les conoce como bocoles en la Huasteca hidalguense o potosina y también existen de dulce como las famosas gorditas de nata.
Después de una breve ausencia por motivos de salud, Doña Ángela está de vuelta, con mayor energía para enseñarnos a preparar algunas de las mejores recetas de la gastronomía mexicana así como suele hacerlo en su casa, y como dice: "siempre para consentir a la familia".
Para preparar este delicioso platillo necesitarás los siguientes utensilios:
Asa todos los chiles, el jitomate, la cebolla y el ajo en un comal o plancha. Cuando estén listos, retira y coloca los chiles poblanos en una bolsa de plástico para que suden.
Coloca sal, cebolla y ajos en un molcajete y muele. Después añade los chiles serranos y repite. También puedes usar un procesador de alimentos o licuadora.
Al terminar la salsa, pela los chiles poblanos y corta en rajitas la piel. Para hacerlo, haz cortes horizontales y rectos.
En una olla, coloca media cebolla picada, luego las rajas. Añade sal al gusto y deja que fría de 3 a 5 minutos.
Añade los granos de elote y deja calentar unos minutos más.
Para hacer las gorditas, agrega manteca, sal y un puñito de royal a la masa. Luego amasa.
Comienza a hacer las gorditas tomando un puñito de masa y aplanándolo con las manos. Una vez hechas, llévalas al comal y comienza a cocerlas.
Cuando estén listas, retira del calor y deja enfriar un par de minutos. Después ábrelas y rellena con queso y rajas.
Llévalas de nuevo al comal hasta que se derrita el queso.
Sirve con la salsa preparada y disfruta.