Dale un giro a la ensalada de manzana y prepara esta gelatina cremosa con fruta para Navidad con la receta y consejos de Vicky Receta Fácil, se trata de una opción fácil y que estará lista en poco tiempo.
Esta receta es perfecta para compartir con tus amigos y familia en esta temporada de fiestas de fin de año, así que reune todos los ingredientes para saborearla.
- Hidrata la grenetina en 2/3 de taza de agua y remueve bien hasta que se disuelva. Deja reposar y reserva.
- Engrasa el molde con un poco de aceite en aerosol para que sea más fácil desmoldar.
- Coloca en un recipiente el yogur natural, la leche condensada y la media crema. Integra perfectamente con ayuda de un batidor de globo.
- Integra la lata de leche evaporada, la esencia de vainilla y el almíbar, combina y reserva.
- Pica las manzanas y colócalas en agua con jugo de medio limón para evitar que se oxiden.
- Mezcla en un recipiente las manzanas drenadas con el durazno, piña, nueces y pasas.
- Derrite la grenetina hidratada durante 40 segundos, pero a la mitad del tiempo retira del horno y remueve y regresa a terminar el tiempo. Para templarla toma un poco de la mezcla de leches y yogurt, vierte en la grenetina y no dejes de mezclar con una cuchara. Regresa al resto de la mezcla y remueve para que se combinen.
- En el molde previamente engrasado, coloca 2/3 partes de la mezcla de frutas y agrega la gelatina poco a poco hasta que se cubran por completo. Cubre con una tapa y refrigera durante toda la noche.
- Para desmoldar, despega con tus manos la orilla del molde y coloca un plato encima, dale la vuelta y listo.
- Puedes decorar con unas hojitas de menta o hierbabuena.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Riquísima ensalada de coditos navideña: lleva manzana, nueces y rinde para 10 personas
Ver 0 comentarios