Una de las muchas joyas que nos ofrece la gastronomía mexicana es este platillo delicioso, fácil de hacer y con un sabor que no tiene igual. Guadalajara es simplemente fabuloso y estas tortas aún más; sí las tortas ahogadas. ¿Apoco no de solo imaginarlas crujientes, pero al mismo tiempo remojadas en una salsa de jitomate entre dulce y picosa, se te antojan un montón?
Como a nosotros nos encantan las buenas recetas y los buenos consejos, vamos a preparar las tortas ahogadas a la parrilla con la receta fácil y muy rica del chef Poncho Cadena.
¿Dónde se ahogó esta torta?
Los orígenes de muchos platillos son inciertos y esta no es la excepción. Se dice que a principios de siglo un campesino llegó a su casa con tanta hambre que tomó lo primero que vio (un birote, carnitas y salsa roja) y se hizo el platillo que, para su sorpresa, fue un manjar. Otros dicen que todo surgió en el puesto de José y su Bicicleta, establecimiento aún presente muy cerca de la Calzada Independencia en el Centro, donde primero se bañaban los tacos y después con las tortas se hizo lo mismo.
Sea la historia que sea, ¡el resultado fue delicioso!