Los tacos dorados son los siempre confiables cuando se trata de pensar en qué preparar para comer y que nadie en la mesa tenga objeción; son leñadores, rápidos de hacer y se pueden hacer de cualquier guisado que se te ocurra. Hoy te vamos a compartir cómo hacer unos tacos dorados de carne molida en freidora de aire.
Estos tacos dorados de carne molida en freidora de aire quedan perfectos para la cena mexicana, porque no todos disfrutan de platillos pesados como pozole, pambazos, tamales y atoles. Algunos disfrutan del algo mexicano, pero más ligero.
Cómo hacer que los tacos queden crujientes en la freidora de aire
La magia de los tacos dorados es que queden crujientes, y aunque sí, esta textura se hace por la fritura profunda, también se puede lograr siguiendo los mejores consejos que te compartimos aquí.
Para que tus tacos queden crujientes debes asegurarte de retirar la humedad que el relleno pueda proporcionarle como vapor, agua, o aceites.
Procura que el relleno esté a temperatura ambiente o frío para que no emane calor a la tortilla. Definitivamente, deja que se enfríen antes de llevarlos a la fritura.
Usualmente lo que se coloca en la freidora de aire es sin aceite o con aceite en aerosol. No le tengas miedo a colocar abundante aceite en aerosol para que queden crujientes.
Si no tienes aceite en aerosol, no te apures, vierte de dos a tres cucharadas de aceite de oliva extraviaren y con una brocha para comida, sumérgela y barniza perfectamente bien tus tacos por todos lados.
Coloca los tacos dorados en la canastilla con suficiente espacio para que el aire caliente penetre por todos lados. No satures tu freidora.
Cómo recalentar los tacos para que no se aguade
Vuelve a barnizar tus tacos con aceite ligeramente.
Coloca en el sartén o en la freidora de aire por unos tres minutos.
También puedes hacerlo en un horno de convección, en el sartén o en el horno de la estufa.
Lava los chiles serranos y las papas para que los piques chiquitos.
Calienta un chorrito de aceite para sofreír la carne. Cuando comience a cambiar de color, agrega, sal, la papa picada en chiquito y el chile serrano. Deberá quedar frito.
Cuando quede bien frito, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez que esté lista la carne comienza a enrollar tus tacos con tortillas recién hechas.
La clave es que las tortillas están calientitas para que no se rompan los tacos. Si tus tortillas no son frescas puedes utilizar palillos para que no se deshagan los tacos.
Barniza tus tacos con un poco de aceite para que queden crujientes.
Programa tu freidora de aire a 175 C por 15 minutos.
- Ponle comenzar y a los 15 minutos tus tacos estarán perfectos.
En Directo al Paladar México también puedes leer Tacos dorados sin aceite. Receta fácil y rápida en freidora de aire para cualquier día de la semana
Ver 0 comentarios