Capear chiles poblanos es un proceso en el que se recubren los chiles rellenos con una masa, generalmente hecha a base de huevo y harina, antes de freírlos. Así que hoy sabrás cómo hacer el capeado perfecto para hacer chiles rellenos con la receta del chef Oropeza.
Hacer chiles rellenos es una receta que se puede preparar cuando más se te antoje, lo cual, puede ser de una o dos veces al mes, pues con estos consejos no volverá a parecerte complicado realizarlos.
Cómo hacer el capeado perfecto para hacer chiles rellenos
Para comenzar vas a colocar los chiles poblanos sobre un comal o sobre la flama directa de la estufa para asarlos.
Una vez que notes que los chiles poblanos estén tatemados por todos sus lados. Ponlos dentro de una bolsa de plástico, cúbrelos con un trapo y deja que suden por 10 minutos.
Retira la piel con ayuda de una cuchara, ya que te será más fácil remover todos los excesos.
Enjuaga los chiles en un bowl con agua fría hasta que estén completamente libres de su piel.
Realiza un corte en medio del chile con un cuchillo y retira las venas y semillas con ayuda de una cuchara. ¡Listo, ya tienes unos chiles listos para rellenar!
Ahora vas a capear los chiles, pero antes deberás rellenarlos de lo que más se te antoje, algunas recomendaciones pueden ser queso Oaxaca, picadillo, etc. Cierra con palillos si fuera necesario para evitar que se desborden.
Primero vas a batir con la batidora las claras hasta que formen picos suaves (la cantidad de huevo es una pieza por cada chile poblano); enseguida añade las yemas, una cucharadita de sal y dos cucharadas de harina y continúa batiendo hasta incorporar perfectamente.
Pasa los chiles rellenos por dos tazas de harina extendida en un plato, retira el exceso. Calienta dos tazas de aceite de maíz en una olla o sartén profundo.
Sumerge un chile en la mezcla de huevo y fríelo de inmediato en el aceite caliente, hasta que dore por ambos lados.
Escurre bien y coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Repite con el resto de los chiles hasta terminar.
Sirve los chiles rellenos capeados calientes, acompañados de salsa de tomate, crema, queso rallado o lo que prefieras.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Guisado cremoso de calabacitas con rajas de chile poblano y pollo deshebrado: una receta deliciosa del canal “Cocina y estética”
Ver 0 comentarios