En CDMX el día está nublado y con lluvia, debido a la llegada del huracán Beryl y la depresión tropical Chris. Si tienes antojo de algo calientito, te decimos cómo hacer atole de nuez con leche y maicena: lleva solo 4 ingredientes y rinde 1 litro.
Esta receta de atole de nuez con leche te sacará de un apuro, porque queda perfecto para disfrutarse durante el desayuno o la cena, además, esta porción rinde para toda la familia.
Así que si piensas disfrutar de este clima, la mejor opción para deleitarte es compartir con tus seres queridos esta esta bebida cremosa y deliciosa, que les encantará.
Consejos hacer el mejor atole de nuez con leche y maicena
- Puedes usar leche entera, leche descremada o leche vegetal para preparar el atole.
- Si no tienes fécula de maíz, puedes usar harina de arroz o harina de maíz fina en su lugar.
- Puedes ajustar la cantidad de azúcar a tu gusto.
- Para un sabor más intenso a nuez, puedes remojar las nueces en leche durante la noche antes de licuarlas.
- Puedes agregar otros ingredientes a tu atole de nuez, como chocolate o canela.
Ideas de comidas para acompañar el atole de nuez con leche y maicena
- Pan dulce: Un pan dulce como conchas, polvorones o galletas de vainilla es una combinación clásica para el atole de nuez. La dulzura del pan complementa perfectamente el sabor a nuez del atole.
- Tamales: Los tamales son otra opción deliciosa para acompañar el atole de nuez. El sabor a maíz de los tamales combina bien con el sabor a nuez del atole, y la textura del tamal ayuda a equilibrar la textura líquida del atole.
- Huevos: Los huevos son una opción rica en proteínas que combina bien con el atole de nuez. Puedes comer huevos revueltos, huevos duros o una tortilla de huevo para acompañar el atole.
- Tamales dulces: Los tamales dulces de maíz o de arroz son una opción tradicional mexicana que combina muy bien con el atole de nuez. La textura suave y el sabor dulce de los tamales se complementan con la cremosidad y el sabor a nuez del atole.
- Quesadillas: Las quesadillas con rellenos como pollo, carne deshebrada o champiñones, son una opción salada que combina bien con el atole de nuez. La salinidad del queso y los otros ingredientes contrasta con la dulzura del atole.
- Chilaquiles: Los chilaquiles, un platillo tradicional mexicano a base de tortillas fritas bañadas en salsa, son una opción deliciosa y sustanciosa para acompañar el atole de nuez. La salsa picante y las tortillas crujientes contrastan con la cremosidad y el sabor a nuez del atole.
- Empanadas: Las empanadas de carne, queso o verduras son una opción sabrosa y portátil que combina bien con el atole de nuez. La masa crujiente y el relleno sabroso contrastan con la cremosidad y el sabor a nuez del atole.
- Muele las nueces en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener un polvo fino. Puedes dejar algunas nueces en trozos pequeños si prefieres una textura distinta.
- Disuelve en una taza las 4 cucharadas de maicena en una pequeña cantidad de leche fría (alrededor de 1/2 taza). Revuelve bien hasta que no queden grumos.
- Calienta el resto de la leche a fuego medio en una olla grande. Añade el azúcar y revuelve hasta que se disuelva completamente.
- Agrega las nueces molidas una vez que la leche esté caliente (sin hervir) y mezcla bien.
- Vierte la mezcla de maicena disuelta en la olla con la leche y las nueces. Remueve constantemente para evitar que se formen grumos.
- Continúa cocinando la mezcla a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que el atole espese. Esto puede tardar unos 10-15 minutos. Si prefieres un atole más espeso, puedes agregar más maicena disuelta en un poco de leche fría.
- Si vas a usar el extracto de vainilla, añádelo una vez que el atole haya espesado y mezcla bien.
- Sirve el atole caliente en tazas. Puedes espolvorear un poco de canela en polvo por encima para decorar si lo deseas.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer un rico 'atole de amaranto y avena' : muy nutritivo y fácil de preparar
Ver 0 comentarios