La comida no solo es el combustible que necesitamos para conservar la vida y, muchas veces, la salud, para mí es un vehículo más completo que permite viajar en el tiempo a través de los sabores. Para muestra, este postre sin horno, una receta de arroz con leche condensada publicada en 1987 que es un viaje a la época de la cola de caballo de lado y los sacos con hombreras.
Esta receta forma parte del libro Dulces Sorpresas, una publicación de Nestlé que ofrece recetas de confitería, postres horneados, pays, helados y más. Todos los postres llevan leche condensada y pretenden ser recetas fáciles que cualquier persona puede hacer en casa.
¿En qué es diferente esta receta de arroz con leche condensada a la receta de arroz con leche tradicional?
El arroz con leche tradicional suele llevar arroz, leche de vaca, canela y azúcar entre otros ingredientes. Esta receta de los años ochenta lleva leche condensada, en vez de leche y yemas de huevo, que le dan una consistencia y sabor parecidos a una natilla.
El resultado es un arroz con leche ultra cremoso, con un sabor dulce, pero equilibrado gracias a la ralladura de limón.
¿Cuánto tiempo dura el arroz con leche en el refrigerador?
Este postre dura de 3 a 5 días en perfecto estado mientras se mantenga en el refrigerador constantemente. Es importante no sacarlo del refrigerador por periodos prolongados y volverlo a meter porque esos cambios de temperatura pueden afectar la integridad de arroz con leche.
Otro punto importante es evitar introducir una cuchara o utensilio contaminado con otro platillo o con saliva, para evitar la contaminación cruzada.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cuántos tipos de leche condensada hay y cuál es la mejor para hacer arroz con leche
En una cacerola agrega el arroz lavado y escurrido, el agua, la raja de canela y la ralladura de limón.
Cocina a fuego medio-bajo hasta que el arroz esté completamente cocido. Retira la canela y la cáscara de limón.
Agrega la leche condensada y las yemas, sin dejar de mover, y cocina durante 10 minutos más.
Añade las pasitas y sirve frío o caliente.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Hice este panqué de mandarina en licuadora y a todos en la familia les encantó
Ver 0 comentarios