Las enchiladas son una de las especialidades mexicanas por excelencia: las hay verdes, rojas, tricolor, picosas y no muy picosas. Las favoritas de de quienes no disfrutan mucho el picante son las enchiladas suizas; y si ya te las antojamos hoy te compartimos cómo hacer 1 litro de salsa para enchiladas suizas rojas.
Ahorra tiempo la próxima vez que se te antojen unas enchiladas suizas y congela la salsa para que solo tengas que armar tu plato y recalentar ingredientes.
¿Cómo congelar esta salsa para enchiladas suizas rojas?
Una vez que termines de cocinar tu salsa para enchiladas suizas rojas, deja que se enfríe por completo y reserva en un recipiente de cristal hermético. Esto ayudará a que no se filtre ningún cambio de temperatura extrema.
En algunas recetas que buscan ser muy cremosas se les añade crema o queso crema, si tú congelas una salsa con crema la textura se verá alterada por las bajas temperaturas y cuando recalientes puede que no sea ni el meso sabor, ni la misma consistencia.
La recomendación es dejar tu salsa sin añadir los lácteos y solo agregarlos cuando la recalientes, eso no tomará mucho tiempo.
Lleva a cocción los jitomates, cebolla, ajo, el queso crema y chiles con agua y cuando estén completamente suaves, deja enfriar un poco y licua hasta obtener una salsa tersa.
Sofríe la salsa con un chorrito de aceite vegetal y ve agregando poco a poco la leche para diluir la salsa si ha quedado muy espesa.
Arma tus enchiladas en un refractario, vierte la salsa y cubre con una capa de queso manchego para meter a hornear hasta que el queso se gratine o a 130°C por cinco minutos en el horno.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer 1 litro de salsa para enchiladas suizas: lleva un toque de queso crema