Estamos a unos cuantos días de celebrar la noche más mexicana de todas: el 15 de septiembre. Se trata del día en el que nos reunimos en México, más que dispuestos a festejar las fiestas patrias, Por lo que es también una excusa para estar con la familia y amigos, comer antojitos mexicanos por montón. Así que necesitas sí o sí preparar alguno de estos 9 antojitos mexicanos porque no deben faltar en tu mesa estas Fiestas Patrias
Sopa de tortilla azteca
La sopa de tortilla azteca es uno de esos platillos mexicanos que lo tiene todo: caldito, verdura, tortillas y un sabor inigualable. Lo mejor de todo es que, en realidad, su ingrediente principal es la tortilla y un resto de vegetales. Basta con que omitas el chicharrón en los acompañamientos de tu sopa y ¡listo! tienes un platillo mexicano sin carne, amigable para paladares vegetarianos.
Enmoladas de plátano macho
El mole es uno de los platillos mexicanos más representativos de nuestra gastronomía y lo mejor de estos es que se lleva bien con todo; por esta razón, se puede adaptar de forma excelente para esta versión sin carne que queda increíble, por la combinación de sabores que acentúa todavía más los sabores tradicionales de la comida mexicana. Aquí te enseñamos a preparar estas deliciosas enmoladas de plátano macho.
Pambazos
Seguro los has visto o probado en algún lugar donde venden antojitos mexicanos, en ferias, tianguis o puestos callejeros, los pambazos , así como los tacos, son un clásico para saciar el antojo de cualquier peatón hambriento que viva en México. Y así como los puedes comer en cualquier época del año, también son un platillo muy recurrido para la comilona o cena que se hace para celebrar las fiestas patrias y la Independencia de México y con esto en mente, a continuación te comparto una receta clásica para saber cómo preparar pambazos enchilados.
Tacos dorados o flautas
Los tacos dorados, también conocidos como 'flautas' en algunos otros lugares de México (en los que se preparan más largos) son una de esas recetas que se pueden preparar en un santiamén. En realidad son muy saludables: hay que pensar que en esta receta mezclamos papa, tortillas y mucha lechuga y salsa verde. Pueden ser una gran opción para tener una comida ligera y saludable.
Quesadillas de huitlacoche
Esta es una de las recetas clásicas de la comida reconfortante que podemos consumir en puestitos callejeros en México, con la señora de las quesadillas. Pero no es en absoluto difícil de preparar en casa. Es un platillo excelente para la cena, acompañada de mucha salsita y una buena cerveza. Te compartimos esta receta de quesadillas de huitlacoche que los chilangos llamamos, de forma muy cariñosa, el caviar mexicano
Pozole rojo
Existe un platillo dentro de la cocina tradicional mexicana que es el protagonista de las fiestas patrias. Todos deseamos que llegue la noche del 15 de Septiembre para reunirnos en familia, platicar, echarnos unos cuantos caballitos de tequila o mezcal y, especialmente, comer uno o dos platos bien servidos de pozole rojo de puerco con todo y su verdurita y unas cuantas tostadas con crema y queso. Tú lo sabes, yo lo sé; todos lo sabemos: el pozole rojo es el antojito mexicano por excelencia.
Enchiladas
Estarán de acuerdo conmigo al decir que nada alegra más el día que un buen plato de enchiladas verdes suizas con bastante, bastante queso manchego gratinado. Y es que es ese platillo que pedimos por default cada que vamos a comer a algún restaurante, porque siempre se nos antoja y siempre cae bien. Y obviamente no pueden faltar en nuestras fiestas patrias.
Gorditas de nata
Estos deliciosos antojitos callejeros se pueden encontrar en casi todas la ferias, kermeses, plazas y afuera de las iglesias los domingos, las gorditas de nata, son un postre tradicional mexicano, que además de ser muy fácil de hacer es muy económico y tiene un sabor que te hace recordar tu infancia y esos momentos felices cuando solíamos ir a pasear por la plaza los fines de semana.
Mazapanes
Es difícil que alguien no ame los mazapanes. Estos postres de consistencia suave, sabor delicado pero bien definido, y recuerdos que siempre nos remontan a nuestra infancia, son una delicia entrañable que además es facilísima de replicar.