El pastel de chocolate, uno de los postres más populares en todo el mundo, por ello, hoy sabrás cómo hacer un 'Pastel de Chocolate' clásico con la receta del chef José Ramón Castillo.
En un bowl mezcla el chocolate oscuro derretido, el aceite, los huevos, el azúcar glass, el café espresso frío, la harina, la leche, el extracto de vainilla, la cocoa, la mantequilla templada (en trocitos), la sal y el bicarbonato de sodio. Cada que agregues un ingrediente no olvides remover con ayuda de un batidor de globo, aunque si lo prefieres puedes ir añadiendo cada ingrediente y batir con la batidora.
Cubre un molde para pastel y con papel encerado hasta un poco más arriba de su altura, debido a que, al inflarse, puede requerir de este espacio. Vacía la mezcla y mueve el molde para que llegue a todos los costados.
Pon el molde en el horno a 165°C por 45 minutos.
Decora y rellena a tu gusto.
Cómo hacer betún de chocolate con 4 ingredientes
Hacer un betún de chocolate con solo cuatro ingredientes es muy sencillo y te dará un delicioso glaseado para pasteles y cupcakes. Vas a necesitar:
- 170 gramos de chocolate semidulce o amargo (preferiblemente de buena calidad).
- 1/2 taza (115 gramos) de mantequilla sin sal.
- 2 tazas (240 gramos) de azúcar glass (oazúcar en polvo).
- 1/2 taza (120 ml) de crema espesa (también conocida como crema para batir o crema de leche).
Preparación:
Corta el chocolate semidulce o amargo en trozos pequeños para que se derrita más fácilmente.
En una cacerola o en el microondas, derrite la mantequilla y el chocolate juntos. Si usas el horno de microondas, caliéntalos en intervalos de 20-30 segundos, revolviendo cada vez hasta que estén completamente derretidos y suaves.
Deja que la mezcla de chocolate y mantequilla se enfríe un poco, pero no dejes que se endurezca.
Tamiza el azúcar glas sobre la mezcla de chocolate derretido y mantequilla. Esto ayudará a evitar grumos en el betún.
Vierte la crema espesa en la mezcla y mezcla bien hasta que obtengas una consistencia suave y brillante. Puedes hacerlo con una batidora eléctrica a baja velocidad o con una espátula de manera manual.
Si el betún parece demasiado espeso, puedes agregar un poco más de crema para alcanzar la consistencia deseada. Si está muy delgado, puedes agregar más azúcar glass.
Puedes utilizar este betún de chocolate de inmediato para untar sobre tus pasteles o cupcakes, o puedes guardarlo en el refrigerador en un recipiente hermético. Si lo almacenas es posible que necesites volver a mezclarlo antes de usarlo, ya que puede endurecerse ligeramente debido al enfriamiento.
Este betún de chocolate es perfecto para cubrir tus postres y le dará un delicioso sabor a chocolate a tus creaciones.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer el mejor 'Flan Napolitano' con la receta del chef José Ramón Castillo | Cómo hacer una fresca y rica 'Agua de horchata' casera con la receta del chef José Ramón Castillo | Cómo hacer 'Pastel de chocolate en microondas', rápido y fácil