Los sándwiches, las tortas, hamburguesas y potras especialidades de comida rápida que disfrutamos con la mano son alternativas interesantes de comida si las preparamos en casa con ingredientes de buena calidad. Ya sea para una comida informal o para compartir viendo un evento deportivo, por ejemplo, los sándwiches pueden alegrarnos la vida ya que los adaptamos a nuestros gustos con facilidad.
Hoy te propongo una receta muy sencilla y deliciosa de un sándwich de carne de res con queso de cabra que será un encanto para todas y todos los carnívoros. Si bien el consumo en exceso de carne roja no es recomendado, de vez en cuando nos podemos dar un pequeño gusto si nos agrada este tipo de alimentos. Por su parte, el queso de cabra combina muy bien con carnes rojas por lo que esta alternativa es ganadora si te interesan los sabores intensos.
Vamos a picar la cebolla y el ajo finamente para mezclarlos con la carne molida de res. Si piden a su carnicero de confianza que les muela la carne opten por un molido fino. Así será más fácil para combinar. Sazonamos la carne con el tomillo, sal y pimienta. Con las manos, vamos a dar la forma a la hamburguesa, redonda o cuadrada, según lo que más nos convenga y el tipo de pan que tengamos.
Derretimos la mantequilla con el aceite de oliva y colocamos la carne a fuego vivo por uno par de minutos de ambos lados para sellarla. Bajamos la lumbre y dejamos unos cinco minutos. Mientras tanto cortamos las rebanadas de queso que colocamos después de los primeros cinco minutos de cocción de la carne. Dejamos otros ocho minutos aproximadamente, siempre a fuego lento, y según el término que prefieran. Lo importante es que el queso tenga tiempo de derretirse bien sobre la carne.
Con qué acompañar un sándwich de carne de res con queso de cabra
Las hamburguesas se comen mejor recién preparadas por lo que es aconsejable programar bien tus tiempos. Te recomiendo disfrutarla con unas papas fritas al horno ya que tiene menos grasa así como con una ensalada de hojas verdes. Una copa de vino tinto será igualmente una muy buena opción de bebida.
Directo al Paladar México| Pollo en salsa cremosa con piña. Receta
Directo al Paladar México| Chuleta de res en salsa de vino tinto. Receta