Si piensas ver los Juegos Olímpicos y disfrutar de las competencias, te proponemos una idea deliciosa de la cocina japonesa, que el chef Edo Kobayashi de Grupo Rokai nos comparte, y nos propone maridarlo con el sake Nami, el primer sake mexicano que tiene por característica respetar la tradición de elaboración japonés, pero con el corazón de México.
En homenaje a Tokio, sede de las olimpiadas de este año, Edo Kobayashi nos recomienda conseguir este sake para aportar mayor sabor y elevar el gusto de los platillos, ya que los creó y diseñó para adaptarse a las notas de sabor entre sake y platillo.
Los ingredientes los puedes conseguir en tiendas de productos japoneses como Mi Kasa que se encuentra en la colonia Roma o Japantown MX que se encuentra en la colonia Polanco japoneses como Mi Kasa (La Roma) o Japantown MX (Polanco).
Sake mexicano artesanal... sabías qué...
Nami ha ganado reconocimiento internacional, por ejemplo durante el International Sake Challenge en Tokio, 2019, Nami Junmai Daiginjo recibió la medalla de oro, así como Nami Junmai y Nami Junmai Ginjo recibieron medallas de plata.
RCA Plancha Antiadherente Grill RC-45
Cortar las pechugas de pollo en diagonal en 1/4 de pulgada de grosor (trozos gruesos).
Calentar una sartén grande y pesada a fuego alto. Remojar brevemente las rodajas de pollo en un tazón pequeño con salsa de soja, luego asar las rodajas de pollo en la sartén.
Colocar las rodajas de pollo en un plato para servir, untar con la pasta de ciruela Umeboshi y espolvorear con shiso picado.