A veces es complicado preparar recetas para niños porque no sabemos si les va a gustar o no. Una buena idea es utilizar los ingredientes de aquellos platillos que les gustan mucho, y modificar la presentación. Por ejemplo, en lugar de preparar la tradicional lasaña que les gusta a casi todos los niños, podemos preparar unas ricas crepas a la boloñesa.
En esta ocasión yo hice las crepas desde cero, pero si tienes prisa, puedes utilizar crepas ya preparadas. Si tienes una reunión o fiesta infantil, esta receta es una excelente opción, porque además también les gustara a los adultos.
En una licuadora mezcla la harina, leche y huevo. Transfiere a un recipiente y mezcla la mantequilla derretida. Calienta una sartén, o una máquina para hacer crepas. Coloca 2-3 cucharadas de la masa en la sartén, mueve rápidamente la sartén para que quede una capa finita. Las crepas se cocinan bastante rápido, 1 minuto por cada lado. Retira y coloca sobre papel encerado. Repite colocando entre capas de papel encerado para que no se peguen.
Precalentar el horno a 200°C.
Para hacer el relleno de carne. En una sartén grande calienta una cucharada de aceite de oliva, fríe la cebolla y el ajo hasta suaves y translúcidos. Añade el orégano y la carne de res, cocina hasta dorar. Añade la sal y el azúcar. Disuelve la pasta de jitomate en el agua, añade a la sartén. Cocina sin tapar durante 15 minutos, moviendo constantemente. Retira del fuego y deja enfriar un poco.
Ahora haremos la salsa de jitomate. En un recipiente mezcla el puré de jitomate con la sal, azúcar y leche.
Rellena la mitad de las crepas, dobla formando un triángulo para formar un paquete. Coloca los triángulos en un refractario, vacía la sala de jitomate hasta cubrir por completo. Ralla la mozzarella sobre la salsa de jitomate. Hornea por 30 minutos, hasta que el queso se derrita por completo.
Con qué servir las crepas a la boloñesa
Para mí, las crepas a la boloñesa saben deliciosas recién salidas del horno, pero si lo deseas puedes agregar un poco más de queso rallado. A mi me gusta acompañarlas con una ensalada de hojas verdes.