Cada vez más personas preparan costillitas de cerdo para Navidad y sabemos que se te ha antojado. Nos parece perfecto: siempre es bueno rotar de recetas para no aburrirnos de comer lo mismo todos los años.
Hoy queremos compartir contigo una receta de costillitas en salsa agridulce, para que a tu reunión le des un delicioso toque de Oriente. Todos te lo van a agradecer, porque además de ser rica, es rendidora y puede ir con varias guarniciones.
Esperemos que te salga muy bien.
¡Manos a la obra!
Lo primero que hay que preparar es la salsa agridulce. Para ello lo que debe hacerse es mezclar en una cacerola el jugo de la naranja, así como puré de jitomate, vinagre y el azúcar.
Cocina a fuego lento por 15 minutos. Revuelve todo el tiempo.
Añade la paprika desde los 10 minutos y dale 5 más. Cuando esté lista, rectifica el sazón y agrega sal y pimienta al gusto.
En un bowl metálico grande sazona los costillares con el condimento cajún, sal y pimienta.
Busca un sartén o wok amplios y cocina la carne. Busca que los trozos queden completamente sellados y de un tono dorado.
En un refractario que resista altas temperaturas agrega las costillas, báñalas con una parte de la salsa agridulce, tapa el recipiente con papel aluminio y deja cocinando dentro del horno a 200 grados, por una hora u hora y media (dependiendo de la intensidad de tu aparato).
Una vez pasado el tiempo, saca el refractario, deja reposar por unos minutos y vuelve a bañar la carne con más salsa agridulce.
Te recomendamos que sirvas con puré de papa, papas salteadas con especias o arroz de coliflor.
Listo, ¡hemos terminado!