Una pieza de pollo entero siempre es muy buena opción y salvadora para fiestas familiares, además de que pueden ser muy fáciles y rápidas de preparar, y el único proceso tedioso será esperar para poder comer. Así que vamos a enseñarte cómo preparar un pollo relleno de manzana, nueces y pasas, ingredientes que seguro ya tienes en tu alacena listos para la receta.
Esta receta de pollo relleno de manzana, nueces y pasas es perfecta para celebrar las fiestas navideñas porque tiene un sabor delicioso a hogar, además de ser una receta muy muy barata.
Tips para preparar un pollo relleno para Navidad
Previo a la preparación puedes pedir tu pollo entero limpio -sin piel- y si lo deseas para más facilidad que sea deshuesado, aunque nosotros te recomendamos solo pedirlo limpio.
Ten a la mano un termómetro de carne para poder controlar la humedad del pollo.
Cualquier tipo de marinado o baño de especias que lleve tu receta, recuerda que es mejor dejar todo reposar desde una noche antes.
Para esta receta también se le puede añadir cebolla al relleno, esto aporta un contraste más ácido que se funde con los demás ingredientes durante el horneado.
Mezclamos, en un cuenco, el aceite de oliva con sal, pimienta y un poco de tomillo. Recubrimos el pollo con esta preparación. Lo colocamos en un plato para horno previamente recubierto de papel aluminio.
Pelamos las manzanas, les retiramos las semillas y cortamos en cubitos finos. Picamos finamente la cebolla y partimos las nueces en dos.
Mezclamos en un cuenco estos ingredientes con las pasas y el puré de manzana, y sazonamos con sal, pimienta y tomillo.
Rellenamos el pollo con esta preparación. Horneamos, a 180º C, unos 45 minutos aproximadamente. Podemos agregar al mismo plato del horno unos gajos de manzana que podremos servir como guarnición al momento de servir.
En Directo al Paladar México también puedes leer 3 formas expertas, fáciles y rápidas de preparar ‘Puré de papa’: la guarnición perfecta para acompañar el lomo de cerdo