El plátano macho es un ingrediente que durante años se ha utilizado en preparaciones tanto dulces como saladas, y con el tiempo aprendimos que esta combinación resulta bastante buena. Hoy traemos a tu mesa la receta de cómo hacer lasaña de plátano macho y carne molida.
Una parte muy conveniente de esta lasaña es que no necesita pasta porque las láminas clásicas se van a sustituir por plátano macho. Aquí te dejamos la receta de la chef Yolo.
¿Cuanto tiempo dura la lasaña de plátano y carne molida en el refrigerador?
De acuerdo con la aplicación FoodKeeper (aprobada por la FDA) la carne molida de res y de cerdo dura en refrigeración de 1 a 2 Días, mientras que el plátano dura tres días. Cabe destacar que estos periodos son de alimentos sin pasar por un proceso de cocción.
Cuando la carne molita está procesada (ha pasado por cocción) en refrigeración (a 4°C) dura de 3 a 4 días posterior a su preparación, después de este tiempo es preferible desechar el alimento, de acuerdo con la el [sitio web Canadabeef]( en refrigeración (a 4°C) recomendado para la carne cocida es de 3 a 4 días posterior a su preparación, después de este tiempo es preferible desechar el alimento).
En una sarten acitrona cebolla y ajo, una vez que cambien de color agrega la carne de res y de cerdo junto con sal y pimienta, para freír perfectamente.
Incorpora la almendra picada, la aceituna picada, pasas y la fécula de maíz. Deja a fuego medio bajo.
En un tazón mezcla los huevos, la crema, salsa para pizza, leche y fécula de maíz. Se mezcla hasta integrar todo y se comienza a montar en un refractario con las láminas de plátanos fritos.
Coloca una capa de láminas de plátano, una capa del relleno de carne y unas cucharadas de la salsa. Coloca una capa de quesos y repite hasta que se llene el refractario.
Lleva al horno a 180° C y deja cocinar por 35 minutos. Deja reposar 10 minutos dentro del horno y emplata para compartir.