Si estás buscando preparar la 'hamburguesa perfecta', has llegado al lugar indicado. Tenemos esta increíble receta para que prepares tus propias hamburguesas con tocino y salsa BBQ en tu parrillada del fin de semana, ya sea para ver un partido o festejar con tus amigos y familia, ya que sin duda, cualquier día es la ocasión ideal para sorprender a tus familiares preparando la hamburguesa casera más deliciosa que han probado en sus vidas: un platillo único, delicioso y con ese toque diferente que hará que nunca la olviden.
Si existe un platillo en el mundo que ha ido madurando y evolucionando con los años, es la hamburguesa. Si hablamos de la hamburguesa moderna, tal y como la conocemos hoy en día -entre dos rebanadas de pan y aderezada con todo tipo de ingredientes- pensamos que es un platillo originario de Estados Unidos.
Aunque existan hamburguesas con mil formas, ingredientes y colores, ninguna le gana a esta clásica delicia con tocino: tiene un excelente sabor ahumado y dulce que hará que te relamas los bigotes con cada mordisco que le des. ¡Manos a la obra!
Por otro lado, si tú o alguno de tus seres queridos es vegano, vegetariano o no come carne, pueden probar también con preparar esta deliciosa Hamburguesa de portobello a la BBQ.
Coloca la carne molida en un bowl amplio y añadimos el ajo y la cebolla en polvo. Agregamos la mitad de la salsa BBQ en la carne. Revolvemos bien y rectificamos la sal. Formamos las hamburguesas y refrigeramos por 30 minutos.
Mientras tanto, vamos a cocinar el tocino. Es importante que quede crujiente pero no quemado. Separamos el queso y preparamos las verduras para tener todo listo para ensamblar en cuanto cocinemos la hamburguesa.
Ahora vamos a cocinar las hamburguesas en una parrilla muy caliente. Las cubrimos con el resto de la salsa BBQ y dejamos que se termine de cocer y espesar para que absorba todo el sabor. Cuando casi termine de cocerse, colocamos el queso por encima para que se gratine.
Ha llegado el momento de ensamblar las hamburguesas: si quieres, puedes parrillar unos segundos tu pan para hambrguesa y en cuanto esté calentito lo retiramos de la plancha y untamos mayonesa, mostaza y tus salsas favoritas. Luego coloca la carne con queso, cúbrela con el tocino, lechuga y jitomate. Cubre con el otro pan y acompaña con unas crujientes papas fritas y una buena soda o una cerveza muy fría.