Los estofados nos encantan: son calentitos, reconfortantes y son perfectos para preparar comidas rendidoras y económicas. A veces son la mejor forma de aprovechar las verduras que olvidamos al fondo del refri. Y no hay nada mejor y más sencillo que un estofado de res, en esta ocasión te compartiremos esta receta muy simple de estofado de res con papa y zanahoria.
En general, estos guisados se caracterizan por estar listos en muy poco tiempo y con muy pocos ingredientes. Puedes aromatizarla con hierbas o especias, pero por si sola tienen un sabor delicioso.
{"width":650,"height":366,"layout":"normal","type":"dailymotion","src":"https://dai.ly/x8adfnz","videoId":"x8adfnz","title":"Estofado de res con mandioca | Receta internacional| Directo al Paladar México","tag":"res","thumbnail":{"src":"https://s2.dmcdn.net/v/TtlgF1YR3uCJnanPF/x720"},"autoplay":true}]]
Te compartimos esta receta ideal para preparar a inicios de semana, la puedes guardar el resto de los días en el refrigerador y basta con que lo recalientes en el microondas o en la estufa. Aunque nosotros usaremos carne de res, también puedes utilizar de pollo, cerdo o hasta puras verduras.
Comenzamos calentando aceite en una olla mediana y sellamos la carne por ambos lados. Salpimentamos bien, retiramos de la cacerola y reservamos.
En la misma olla acitronamos la cebolla y el ajo, añadimos el tomillo y las hojas de laurel. Revuelve bien hasta que empiecen a soltar sus aromas y vierte el puré de jitomate. Mezclamos hasta que se despegue todo de la base de la cacerola y servimos el caldo de res y cocinamos por 10 minutos
Añade las zanahorias, papas, la carne y salpimenta. Cocinamos por 30 minutos más.
Sirve y acompaña con un poco de pan.