Esta receta está dentro de mi recetario familiar y la verdad es bastante peleada cuando se prepara, quedan doraditas, con cada mordida se le sale el hilo de queso gratinado delicioso. Hoy te vamos a compartir cómo hacer empanadas de carne molida de pollo rellenas de jamón y queso con 6 ingredientes.
Estas empanadas son muy rápidas de preparar, fáciles de hacer, relativamente económicas y sí o sí quedan super ricas para acompañarlas con sopas aguadas, arroces, pastas, ensaladas y cualquier otro complemento. Lo mejor de todo es que no necesitas huevo o masas para empanada.
Consejos para preparar las empanadas de carne molida de pollo
Cuando compres el pollo pide que la procesen como carne molida, puede ser pechuga o muslo. Algunas pollerías también venden la carne preparada con el perejil y la zanahoria.
Ralla la zanahoria como si fuera queso para que se integre mejor a la carne molida, si la rallas de forma alargada puede que se rompa la empanada.
De forma opcional agrega el pan molido para retirar un poco de humedad de la carne, pero esta carne es muy maleable, por lo que puede que no sea necesario el pan.
El jamón puedes colocarlo en tiritias o la rebanada completa, depende de qué tanto relleno quieras ponerle.
Para el queso no hay exclusividad, nosotros te recomendamos queso Oaxaca, pero el mozzarella también gratina y le da un sabor delicioso. Si eres amante del queso, puedes combinar dos o tres quesos.
Con qué acompañar estas empanadas de pollo rellenas de jamón y queso
Puedes preparar una sopa de fideo deliciosa, clásica, reconfortante y perfecta para estos días de lluvia.
El arroz blanco es un siempre confiable que no puede faltar, solo ponle unos elotes, rajas de poblano y ya se me hizo agua la boca. Queda suelto y esponjoso.
El arroz rojo picoso también es una buena opción para darle un punch de sabor.
Mi sopa aguada favorita son las lentejas caldosas con jitomate, son perfectas para un menú balanceado.
No puede faltar una ensalada verde rápida, con verduritas como jitomate, penino, limón y sal, pero si se te antoja alguna ensalada más elaborada tú prepáralo.
Pica finamente la zanahoria pelad y el perejil desinfectado. Deben de quedar lo más chiquitos posibles.
En un tazón mezcla la carne molida con la zanahoria, el perejil y un poco de pan molido para equilibrar la humedad de la empanada. Agrega sal y pimienta al gusto y asegúrate de integrar perfectamente uniforme.
Deshebra el queso Oaxaca y parte el jamón en tiras a la mitad o puedes colocarla completa.
Como consejo, aplana la empanada con una máquina manual para hacer tortillas y una bolsa de plástico partida en 2, si no tienes una máquina para totillas puedes hacerlo con un rodillo o un sartén.
Haz bolitas de carne de cucharada y media, coloca las bolsas de plástico para presionar con la máquina de tortillas que no quede tan delgada.
Despega una mitad de la bolsa, coloca las rebanadas de jamón que gustes, el queso Oaxaca deshebrado y con ayuda de la misma bolsa de plástico que quedó cierra la empanada asegurándote de que nada se salga.
Fríe la empanada con unas tres cucharadas de aceite bien caliente o si prefieres fritura profunda, asegúrate que esté bien caliente y que la empanada quede doradita. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer albóndigas con carne molida de pollo. Receta especial de Doña Ángela
Ver 0 comentarios