¿Ya no sabes qué preparar para la cena? Te compartimos 9 ideas de recetas con queso panela para cenar “ligero” toda la semana, ¿te animas probarlas?
Solo echa un vistazo a lo que tienes en el refri o en la alacena para hacer una combinación de sabores deliciosos. Hay muchas otras posibilidades, así que experimenta y encuentra tus combinaciones favoritas.
9 ideas recetas con queso panela dque puedes hacer para cena “ligero”
Te compartimos las siguientes ideas de cenas “ligeras” con queso panela, ¡perfectas para compartir con tu familia!
1. Ensalada de queso panela y aguacate
Esta ensalada es fresca y deliciosa, y es perfecta para una cena ligera. Para prepararla, simplemente combina queso panela fresco, aguacate, tomates, cebolla y cilantro. Puedes agregar un aderezo ligero como al mezclar: aceite de oliva, vinagre balsámico y sal y pimienta al gusto.
2. Quesadillas de queso panela
Las quesadillas son siempre una buena opción para la cena, y son aún mejores cuando se hacen con queso panela. Simplemente unta una tortilla con un poco de aceite vegetal o de oliva, agrega queso panela y cocina a fuego medio hasta que el queso se derrita y la tortilla esté crujiente.
3. Burritos de queso panela
Los burritos son otra opción deliciosa para la cena. Para prepararlos, simplemente rellena una tortilla de harina con frijoles refritos, queso panela, pollo desmenuzado y dobla la tortilla por la mitad y envuelve. Puedes cocinarlos en una sartén o en el horno para darle una textura más crujiente.
4. Sopa de queso panela
Una sopa de queso panela es una manera perfecta de calentarse en una noche fría tras un día agotador en el trabajo. Para prepararla, simplemente combina un poco de caldo de pollo con puré de tomate, cebolla, ajo y tus hierbas y especias favoritas para realizar un caldillo, añade el queso panela en cubitos y, cocina a fuego lento hasta que la sopa tenga una textura cremosa.
5. Pasta con queso panela
La pasta con queso panela es un plato sencillo pero delicioso que es perfecto para una cena rápida. Para prepararla, simplemente cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Luego, en una sartén añade aceite, hojuelas de chile, ajo en polvo y combina la pasta con queso panela.
6. Queso panela a la plancha
El queso panela a la plancha es una manera simple y deliciosa de disfrutar de este queso. Simplemente calienta una sartén a fuego medio y agrega el queso panela. Cocina por unos minutos por cada lado, o hasta que el queso se derrita y se dore.
7. Enchiladas de queso panela
Las enchiladas son otra opción deliciosa para una cena especial. Para prepararlas, simplemente unta una tortilla con una salsa de tu elección. Luego, agrega queso panela, tus ingredientes favoritos y dóblalas por la mitad. Cocina las enchiladas en el horno hasta que el queso se derrita y la salsa espese.
8. Brochetas de queso panela y tomate cherry
La combinación de vegetales y queso es una de las alternativas más sencillas que tienes para lograr unas brochetas perfectas, solo debes alternar cubos de queso panela con tomates cherry en palillos para brochetas. Rocía con aceite de oliva o vinagre balsámico.
9. Tostadas de queso panela con aguacate
Preparar unas tostadas con queso panela y aguacate es una de las formas más simples de cenar. Coloca rebanadas de queso panela sobre tostadas y añade aguacate en rodajas o en puré, tomate, cilantro y un toque de limón. ¡Quedan deliciosas!
En Directo al Paladar México también puedes leer | Estos son los quesos Panela que no cumplen lo que prometen según Profeco de México