En esta temporada de fin de año, con las reuniones familiares, de amigos, comidas y cenas, tenemos la oportunidad idónea para disfrutar de muchos platillos y preparaciones que deleitaran a todos. El caso de las botanas o puede quedarse fuera de este esfuerzo por ofrecer algo rico y diferente de comer.
Esta receta de mini hojaldres de salchicha que haremos hoy es una buenísima idea para la botana en esta temporada de fiestas en la que queremos comer preparaciones que salgan un poco de los lugares comunes con los que podemos acomodarnos el resto del año. Para facilitarte la tarea podrás sin problemas usar una hoja de hojaldre comercial, que son muy buenos en México.
Vamos a cortar la hoja de hojaldre en tiras de unos tres a cuatro centímetros de anchas. Esparcimos entonces el puré de jitomate sobre el hojaldre. Es importante no poner demasiado puré ya que no queremos que se haga muy aguado. Cortamos las salchichas en tres. Colocamos un trozo de la misma sobre el hojaldre y enrollamos. Cortamos el hojaldre y cerramos el cilindro.
Repetimos el proceso hasta terminar con el hojaldre y las salchichas. Con una hojas de 200 gramos de hojaldre y unas ocho salchichas podrás hacer alrededor de 24 piezas. Cuando hayamos finalizado, recubrimos los mini hojaldres con el huevo batido y esparcimos el ajonjolí. Horneamos, en horno caliente a 180ºC, por unos 25 minutos. Servimos tibio.
Con qué acompañar los mini hojaldres de salchicha
Estos mini hojaldres de salchicha son una buenísima idea para la botana que podrás ofrecer en cualquier momento. Lo mejor es comerlos tibios acompañadas de algunas salsa de jitomate, cátsup o mostaza Dijon. Una copita de vino tinto será un excelente compañero de estas botanas.
Directo al Paladar México| Semillas de calabaza tostadas con especias. Receta de botana saludable
Directo al Paladar México| Pescado al cúrcuma. Receta para Navidad