Aprovechando de que estamos a escasas horas del fin de año, es importante ya tener en mente algunas ideas para preparar buenas botanas caseras en caso de que vayamos a organizar una cena o fiesta para recibir el año nuevo. Ya te hemos ofrecido muchas ideas de botanas para estas fiestas decembrinas y hoy no podíamos dejar de compartirte una receta más.
Hoy te propongo una idea sencilla y deliciosa para la botana con estos huevos rellenos con jitomate seco y un toque picante. Son perfectos ya que se comen frío y con la mano por lo que son la botana ideal que nos deja satisfechos. También los puedes ofrecer como entrada junto con una ensalada y serán todo un éxito.
Vamos a poner a hervir los huevos en una olla con agua y una pizca de sal por unos 15 minutos. Al término de este tiempo los sumergimos en agua helada y los dejamos enfriar. Cuando estén fríos, les retiramos la cáscara con cuidado para no dañarlos. Los cortamos en dos y extraemos la yema con una cucharita. Colocamos las mitades de huevos cocido en un plato y reservamos.
Ahora vamos a picar la cebolla finamente, así como los jitomates secos y los colocamos en un cuento. Agregamos las yemas cocidas,la mayonesa, sal, paprika y la salsa picante. Revolvemos todo muy bien hasta que quedo bien integrado. Recubrimos el cuenco con papel adherente o con una tapa y refrigeramos por unos 30 minutos. Al término de la refrigeración, con una cucharita y con cuidado, rellenamos los huevos con esta preparación.
Con qué acompañar los huevos rellenos con jitomate seco y un toque picante
La mejor manera de disfrutar de estos delicioso y rápidos de preparar huevos rellenos con jitomate seco y un toque picante es fríos o al tiempo junto con unas galletas saladas. Como son para una botana, podrías por ejemplo acompañarlos de una copa de vino tinto o de una cerveza. Siendo una receta bastante versátil, los puedes ofrecer también como primer tiempo o entrada y servirlos con un poco de lechuga.