¿Estás buscando una receta rápida y deliciosa para satisfacer tu antojo estas fiestas decembrinas? Te compartimos cómo hacer papitas cambray enchiladas con tocino: una botana riquísima lista en poco tiempo.
Esta es una versión casera y sabrosa, por lo que se convierte en la opción perfecta para cuando quieres algo fácil y apetitoso sin sacrificar el sabor. También es una alternativa cuando recibes visitas en casa y no sabes con qué delicia sorprenderlos
Se trata de una receta que puedes disfrutar junto con tus platillos favoritos, ya que estas papas tienen un toque de tocino que las hace todavía aún más deliciosas y, lo mejor es que son super fáciles de cocinar.
Prepara estas papas de cambray con pollo al horno, lomo o pavo esta Navidad, otra opción es que también pueden ser una botana para compartir en reuniones familiares o de amigos.
Consejos para preparar las mejores papitas cambray enchiladas con tocino
- Selecciona las papas: Usa papas cambray del mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme. Elige las que tengan la piel limpia y sin manchas.
- Lávalas bien y usa la piel: Lava las papas con agua fría y un cepillo suave. Mantén la piel, ya que aporta textura y sabor.
- Precocina las papas correctamente: Cocina las papas en agua con sal hasta que estén ligeramente suaves pero firmes al pincharlas con un tenedor. Esto evita que queden duras al freírlas.
- Elige tocino ahumado: Opta por un tocino con un buen contenido de grasa para que aporte sabor al platillo. Fríelo a fuego medio para que quede crujiente pero sin quemarse.
- Prepara un buen adobo: Haz un adobo con chiles secos como guajillo y ancho, ajo, cebolla y especias como orégano y comino. Licúalo con un poco de vinagre y caldo de pollo para que tenga una textura homogénea. Es una gran opción si deseas unas papas llenas de sabor.
- Sella las papas en el tocino: Una vez que el tocino esté crujiente, retíralo del sartén y usa la grasa para freír las papas. Esto las impregnará de sabor.
- Adobo: Añade el adobo sobre las papas ya doradas y cocina a fuego bajo para que las papas absorban el sabor. Revuelve constantemente para evitar que el adobo se queme.
- Combina texturas: Añade el tocino crujiente justo antes de servir para que no pierda su textura.
- Sirve con un toque fresco: Agrega un poco de cilantro picado, jugo de limón fresco o queso fresco desmoronado al servir para contrastar los sabores intensos del adobo y el tocino.
- Pon a hervir las papas en 1 litro de agua durante 15 minutos y retira.
- Pica el tocino y cocina en una sartén sin aceite a fuego medio-alto. Cuando esté ligeramente frito retira.
- Agrega los chiles cortados en tiritas a la sartén y los ajos cortados en láminas para que se sofrían.
- Añade un poco de aceite a la sartén (de ser necesario) e integra las papas cocidas. Remueve y deja que se doren a fuego bajo.
- Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Integra el jugo de los limones y remueve ocasionalmente. Decora con el cilantro picado antes de servir.
En Directo al Paladar México también puedes leer |
Ver 0 comentarios