Hace unos buenos años las banderillas se hicieron extremadamente populares, eran las favoritas de los más pequeños del hogar y se preparaban en cualquier ocasión especial. Hoy las tendencias de la comida coreana las están trayendo de vuelta y nosotros les vamos a enseñar cómo hacer la mejor masa para banderillas.
Lo mejor de todo es que pueden utilizar harina de hot cakes para sus banderillas de salchicha, acortando pasos y garantizando un ligero sabor dulce y una textura exponjosa.
Trucos para preparar la mejor masa para banderillas con harina de hot cakes
Deja reposar las salchichas en una servilleta absorbente para que la masa se adhiera mejor.
Al utilizar la harina de hotcake, la banderilla estará esponjosa y le dará un color bronceado delicioso.
A la masa para hotcakes puedes incorporar agua mineral para ayudar a la esponjosidad y que quede crujiente después de la fritura.
A la masa para banderillas puedes agregar especias de tu preferencia, incluso chile seco.
Mezcla la harina de hotcake, el huevo, la mantequilla y la leche. Una vez que esté mezclada vierte el agua mineral, mezcla y deja reposar unos minutos.
Retira el exceso de humedad de las salchichas con papel absorbente y empaniza las salchichas con la harina común.
Inserta el palillo a 3/4 partes de la salchicha. Reboza las salchichas en la mezcla hasta cubrirla por completo. Fríe en aceite bien caliente hasta que esté bien dorada.
Recuerda que entre más caliente esté el aceite, la fritura será más rápida.
- Una vez lista, coloca sobre papel absorbente y deja enfriar un poco antes de acompañar con cátsup, mostaza y mayonesa.
¿Se puede guardar la mezcla de harina para banderillas en el refrigerador?
Ya sea que prepares esta harina para hotcakes o para las banderillas, no se recomienda guardar esta mezcla porque la leche, el huevo y los demás ingredientes pierden su frescura. En el caso de la mezcla para las banderillas, al llevar agua mineral esta va a perder sus propiedades con el paso del tiempo aunque se refrigere.
Si consideras que preparaste demasiada mezcla, puedes almacenarla por hasta 4 días siempre y cuando no hayas añadido el agua mineral a la mezcla. Conserva en un recipiente hermético en el refrigerador. Cuando se deja reposar la mezcla, el almidón y la proteína absorben los líquidos lo que da como resultado una mezcla más consistente y bien hidratada. Al momento de utilizarla para tus banderillas puedes añadir el agua mineral para darle esa esponjosidad que estás buscando.
En Directo al Paladar México también puedes leer Banderillas de salchichas hojaldradas. Receta de botana
Imágenes obtenidas de eatde vía Pixabay y Freepik