No cabe duda que cuando nos reunimos entre amigos o en familia, sobre todo durante el fin de semana, se antoja poder compartir unas botanas que acompañaran nuestras bebidas favoritas. Así mismo los eventos deportivos de los domingos son un buen momento para reunirnos y comer algo rico de manera totalmente informal.
Hoy te propongo esta receta de unas bruschettas de champiñones con espinacas para comer con la mano a la hora de la botana. Además de ser deliciosas, estas brusquettas son perfectas para vegetarianos y bastante saludables ya que además usaremos un pan integral para su elaboración.
Vamos a enjuagar las hojas de espinacas baby, cortarles el tallo de ser necesario. Derretimos 15 gramos de mantequilla en un sartén, ponemos a asar las espinacas unos ocho a diez minutos hasta que estén cocidas, no sin antes haberlas sazonado con sal y pimienta al gusto. Mientras tanto limpiamos los champiñones, los pelamos, retiramos el tallo y cortamos en rebanadas. Las ponemos igualmente en un sartén con mantequilla y los salteamos rápidamente, a fuego medio alto, por unos cinco a ocho minutos.
Acomodamos las rebanadas de pan integral sobre una charola para horno sobre la cuales esparcimos una cucharada de puré de jitomate. Agregamos entonces las espinacas, los champiñones y el queso mozzarella. Sazonamos con pimienta negra molida y albahaca seca dulce. Personalmente no le añado más sal ya que el queso ya es un poco salado. Horneamos unos cinco minutos, a 200ºC, hasta que el queso gratina. Servimos preferentemente caliente o tibio.
Con qué acompañar las bruschettas de champiñones y espinacas
Tal y como te lo comentaba al inicio, estas deliciosas bruschettas de champiñones y espinacas son ideales para una botana saludable y totalmente aptas para quienes no consumen carne. Lo ideal es comerlas calientes o tibias y las puedes acompañar con una buena copa de vino o de la bebida de tu preferencia.
Directo al Paladar México | Penne rigate cremosa con espinacas. Receta de pasta
Directo al Paladar México | Pollo Strogonoff. Receta fácil de pollo