Este licuado rico en ácido fólico, hierro, potasio y otros nutrientes, que contienen las frambuesas y el plátano, es ideal para las mujeres en estado de embarazo y lactancia, para mantengan un sistema inmune fuerte y, además, no tengan problemas de calambres. Por lo que te compartimos esta receta fácil, para que disfrutes este delicioso batido.
Los nutrientes presentes en las frambuesas son la vitamina C, fibra, potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, entre otros elementos; pero éste último en especial ayuda a la formación de glóbulos rojos, lo que favorece la absorción del hierro de los alimentos. Además, participa en la síntesis de material genético y favorece la formación de anticuerpos del sistema inmunológico, en las mujeres que están en embarazo o lactancia.
Mientras que, el plátano, famoso por el potasio que contiene y que te protege de los calambres, tiene varios minerales como el fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y muscular. También tiene varias vitaminas, como la B6 y C.
- Desinfecta las frambuesas y la lechuga. Lava el limón y quítales la cáscara a los plátanos.
- Mete a la licuadora o procesador de alimentos todos los ingredientes y muélelos.
- Sirve en un vaso y disfruta.
Si lo prefieres, puedes cambiar la lechuga por, acelgas, albahaca, acedera, amaranto, apio, berros, berza, capuchina, diente de león, menta o perejil.
Con esta receta fácil de licuado de frambuesas con plátano, le ayudarás a tu cuerpo a prevenir los calambres y a fortalecer el sistema inmune; más aún si estás en embarazo o lactancia.
Fuente | Miles Kristine. 2015. La biblia de los licuados verdes. México, CDMX. Ed. Grijalbo vital. |
Imagen | Tookapic |