Seguro más de una vez has visto en cafeterías tipo Starbucks los famosos cafés unicornio, la deliciosa golden milk, lattes de colores extravagantes e incluso de sabores florales, pues déjanos decirte algo; para que lo disfrutes sin darle de qué preocuparse a tu cartera, te trajimos esta receta para consentirte este fin de semana, y te enseñamos a hacer un Latte de buganvilia delicioso.
Esta flor originaria de América del sur crece principalmente en los bosques de Brasil, Perú y Argentina. Por su fácil reproducción y belleza estética esta ha sido una de las plantas principales usadas como ornato por las familias mexicanas. También conocida con los nombres de buganvilla, Napoleón o veranera, es un género de flores de la familia Nyctaginaceae.
En un estudio realizado por científicos de la Facultad de Química de la UNAM, la buganvilia, el gordolobo y el chicalote se comprobó que estos ayudan a combatir los malestares de las enfermedades respiratorias pues contienen unas sustancias llamadas berberina y gnaphalinas, las cuales ayudan a relajar el músculo liso que cubre la tráquea.
Beneficios del té de buganvilia
Por sus propiedades antibióticas se utiliza para tratar enfermedades respiratorias.
Disminuye la tos seca y ayuda a eliminar las flemas.
Tiene propiedades antipiréticas por lo que ayudan a disminuir la fiebre.
Aumenta la capacidad de oxigenación.
Acelera la cicatrización de las heridas.