Si hay una bebida que me encanta es la piña colada: tiene el poder de transportarme a la playa al primer sorbo y la combinación de la acidez de la piña con la dulzura del coco no tiene comparación. Para tener esa misma experiencia, de forma más ligera, preparé esta agua de piña colada cremosa que sabe a gloria y es buenísima para acompañar una comida fresca.
Esta bebida es deliciosa para acompañar ceviches, aguachiles, cocteles de mariscos y ensaladas con fruta tropical. También quedaría buenísima con un pollo con piña o un pescado al cilantro.
Otras platillos para disfrutar con esta agua de piña colada cremosa
Carne asada: esta agua de piña colada es perfecta para acompañar una parrillada de mariscos, ya que los sabores tropicales de ambas preparaciones combinan muy bien.
Costillitas bbq: si lo tuyo son los platillos agridulces, prepara unas ricas costillas de puerco con salsa bbq y acompaña con esta agua de piña colada que resaltará los sabores dulces de la carne.
Ceviches y aguachiles: el sabor ácido de este tipo de platillos se balanceará de forma deliciosa con esta agua de piña colada.
Cómo hacer una versión más ligera y nutritiva de esta agua de piña colada cremosa
Para obtener la misma textura cremosa y un sabor agradable y dulce, puedes sustituir la leche condensada por crema de coco sin endulzar más tu endulzante sin calorías favorito.
También puedes elegir cambiar la leche condensada con otra taza de leche de coco y algún ingrediente que endulce sin añadir calorías.
Otra opción es usar piña en almíbar y cambiar la leche condensada por leche de coco sin endulzar y no añadir ningún edulcorante extra.
Reserva el agua de piña colada que te sobre, viértela en una charola de hielos y congélala. Así tendrás hielos de piña colada listos para hacer un smoothie o un frappé en minutos.
Pela y pica la piña en trozos medianos.
Colócala en la licuadora junto con la leche de coco, el agua de coco, el agua y la leche condensada.
Procesa hasta que todo esté muy bien incorporado.
Sirve en una jarra con hielos y revuelve.
Sirve en vasos o copas y decora con una banderilla de piña, cereza y yerbabuena.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer agua de fresa cremosa estilo La Michoacana
Ver 0 comentarios