Cómo hacer agua fresca de mazapán: cremosa, riquísima y perfecta para las Fiestas Patrias

Cómo hacer agua fresca de mazapán: cremosa, riquísima y perfecta para las Fiestas Patrias
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

Tal pareciera que el mazapán está de moda y lo encontramos en todo tipo de restaurantes, postres y recetas. Se trata de uno de esos dulces muy populares en México, preparado con cacahuate y azúcar que se ha vuelto inolvidable por su gran sabor, y pese a que con este calor no se antojan las cosas secas, nosotros mezclamos lo mejor de ambos mundos y nos salió un agua de mazapán.

Esta receta de cómo hacer agua de mazapán es muy fresca, sabe cremosita y es increíblemente fácil de preparar para este calorón. En nuestro país es bastante común el consumo de aguas frescas, de muchos sabores, colores y nos encanta cuando tienen textura. Lo mejor de todo es que en estas recetas podemos controlar el tipo y la cantidad de endulzante que le ponemos.

El mazapán es un dulce muy tradicional de los meses de invierno. Este se consume en todo el mundo y todos los países tienen su receta especial. Los mazapanes más famosos del mundo son los españoles, el mazapán de Toledo, para ser exactos. Aunque los alemanes también tienen su mazapán de Lübeck, que es uno de los más buscados y reconocidos.

Tipos de mazapán

Existen varios tipos de mazapán, los hay de almendra, que son los clásicos navideños; de pepitas de calabaza, muy típicos de México los cuales puedes encontrar en forma de frutas y pintados de muchos colores en las canastas de dulces tradicionales; y los de cacahuate, esos que a todos los mexicanos nos hacen ojitos cada que entramos a una tiendita y vemos su envoltura con una flor.

El mazapán que utilizaremos para esta receta es el de cacahuate, ese que venden en los semáforos en la CDMX y que se vuelve un delicioso polvo en la boca.

Para hacer mazapán casero solo se necesita tres ingredientes: cacahuates, azúcar glass y sal. Solo queda moler los ingredientes y tendrás un delicioso mazapán.

Ingredientes

Para 4 personas
  • 4 mazapanes de 28 g c/u
  • Agua 500 ml
  • Leche 500 ml
  • Leche evaporada 250 ml
  • Leche condensada 150 ml
  • Hielo

Cómo hacer agua fresca de mazapán

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m
  1. Desenvuelve los mazapanes y colócalos en la licuadora, agrega el agua y procesa hasta formar un batido uniforme.

  2. Agrega la leche entera y la leche evaporada y procesa una vez más, rectifica el dulzor y si crees que hace falta puedes ir agregando la leche condensada hasta lograr el nivel que más te guste.

  3. En una jarra grande, coloca el hielo dentro y vierte el agua, sirve muy fría en vasos, puedes acompañarla de una pizca de canela en polvo para darle toque especiado.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer aguas frescas para 20 personas: la receta de horchata de arroz, que es perfecta para fiestas patrias

1 votos
Inicio