Nunca es mal tiempo para poder disfrutar de un buen tinto de verano, y es que he de confesar que una de las bebidas a las que nunca le puedo decir que no es a un clásico tinto de verano. Sin embargo, siempre que tengo la oportunidad me gusta probar y compartir todas las variantes de bebidas que tengan vino, es por eso que hoy decidí compartir cómo hacer 2 litro de tinto de verano con naranja.
Esta receta es increíble para compartir una jarra grande de tinto de verano con naranja con amigos y familia en estos días de clima caluroso.
¿Qué tipo de vino se usa para tinto de verano?
Para la receta original -como su mismo nombre nos indica- se requiere utilizar para la receta un vino tinto, que es lo que hace la magia de mezclar los colores en tu vaso o copa. Si hablamos de un vino en específico, es muy variable porque todo depende de gustos y accesibilidad, la única regla que se tiene es que es importante utilizar vinos de calidad a un precio asequible.
¿Con qué refrescos se puede mezclar el tinto de verano?"
La historia cuenta que el tinto de verano tuvo origen en la Feria de Abril de Sevilla por un grupo de británicos que visitaban la ciudad. Se dice que dichos turistas mezclaron vino tinto local con agua carbonatada con gas y algunos trozos de limón; y esto resultó en bebida fresca y fácil de tomar en el clima caluroso de verano (de ahí su nombre). El resultado fue una versión menos elaborada de lo que conocemos hoy en día.
Actualmente el clásico tinto de verano lo encontramos mezclado con jugo de limón, hielos y refresco de toronja por aquello de los sabores cítricos.
Lava las dos piezas de naranja, corta en rodajas de media luna solo una naranja y la otra pélala y cortalas en cubos medianos. Recuerda que las naranjas deben ser dulces.
Pica en cubos medianos los duraznos en almíbar y reserva. Repite con la manzana verde sin retirar la cáscara.
En la jarra vierte el jugo de un limón y el jugo de naranja. Agrega el azúcar opcionalmente o un endulzante de tu preferencia.
Incorpora las frutas picadas, el refresco de naranja o agua mineral y finalmente el vino tinto. Puedes agregar hielos a la hora de servir para que no se diluya la mezcla.
Notas para preparar tu tinto de verano:
Procura que tu vino esté frío a la hora de preparar el tinto.
La gaseosa y los ingredientes tienen tonos dulces, no recomendamos que el vino sea amaderado ni astringente, es mejor uno dulce.
Para no elevar el nivel de acidez, incorpora rodajas de naranja.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer 'Clericot' con vino rosado y algunas frutas de temporada para darle un toque delicioso a las bebidas de las cenas navideñas