Acompaña tus fiestas decembrinas con estos ricos atoles. Sí, para estos fríos también necesitamos bebidas reconfortantes, así que empieza por catar qué sabor de atole quieres para las próximas posadas o cenas navideñas. Estas 7 recetas de atoles mexicanos son muy fáciles de hacer y no necesitas comprar ningún ingrediente porque seguro todo lo tienes en tu despensa.
Disfruta de estas bebidas reconfortantes y calentitas para compartir con quienes más quieres y aprovecha estos fríos deliciosos para preparar cada uno de los atoles que aquí te recomendamos.
Atole de fresa
El atole es una bebida tradicional mexicana que se consume en gran cantidad durante la época de frío y cuando celebramos fiestas tradicionales como la partida de la Rosca de Reyeso en el Día de la Candelaria. Este atole es una una manera fácil y muy efectiva de aportar calor al cuerpo, además de nutrientes y calorías esenciales para mantener una buena temperatura corporal en lo que acompañas un buen pan.
Atole de pinole
¿Alguna vez escuchaste sobre el Atole de Pinole? Hoy te vamos a revelar cómo hacerlo con la receta del chef Yuri de Gortari, ideal para días nublados o con lluvia con un delicioso pan o un tamal de las Fiestas Patrias ¿se te antoja?
Atole de guayaba
No hay nada mejor que tomarse un atole calentito y reconfortante, ya que es una de las bebidas más representativas de México que se distingue por su sabor y textura únicos. Aunque existen muchos sabores y posibilidades para preparar atole, desde el básico de maizena, el famoso atole de arroz con leche, el cremoso atole de nuez que es infalible, hasta esta delicia de atole de guayaba, más tropical y cítrico, que a todo el mundo le encanta.
Atole de manzana
El atole es una bebida tradicional mexicana que se consume en gran cantidad durante la época de frío, de lluvias, o cuando celebramos fiestas tradicionales como las posadas para acompañar unos tamalitos, y la verdad, depende del antojo que se tenga de tomarlo. Es una manera fácil y muy efectiva de aportar calor al cuerpo, además de nutrientes y calorías esenciales para mantener una buena temperatura corporal en lo que acompañas un buen pan. Así que aquí te dejamos la receta del atole de manzana.
Atole de mazapán
Estamos ya casi con un pie dentro del invierno, una de las temporadas más bonitas del año, en las que tenemos fiestas y celebraciones en cada dos por tres. Y es que en estos días con noches frías y mañanas aun más heladas, no hay nada como reconfortar tu pecho y pancita con una bebida caliente, como un atole tal y como lo haría tu abuelita, con un poco de mazapán y mucho amor.
Atole de maicena y vainilla
No hay nada mejor que tomarse un atole calentito y reconfortante, ya que es una de las bebidas más representativas de México que se distingue por su sabor y textura únicos. Aunque existen muchos sabores y posibilidades para preparar atole, el básico **atole de maizena** es infalible. Te contamos cómo prepararlo.
Atole de nalga
Sí, leíste bien: receta de atole de nalga. Aquí te contamos qué es y cómo prepararlo para esta temporada de frío. El atole es una bebida tradicional mexicana que se consume en gran cantidad durante la época de frío, de lluvias, o cuando celebramos fiestas tradicionales como el Día de Muertos para acompañar unos tamalitos, y la verdad, depende del antojo que se tenga de tomarlo. Es una manera fácil y muy efectiva de aportar calor al cuerpo, además de nutrientes y calorías esenciales para mantener una buena temperatura corporal en lo que acompañas un buen pan.